El Ancelotti más reivindicativo: «Estoy un poco confundido»

19 enero 2025 - 19:12
Carlo Ancelotti, durante el partido contra Las Palmas.

REAL MADRID

Ancelotti compareció en rueda de prensa tras recuperar el liderato frente a Las Palmas. El italiano atendió a los medios tras una semana complicada.

Salió con ganas de defender su postura y su status como entrenador tras las criticas recibidas en este tiempo. El técnico blanco refirió que estaba confundido porque según lo último que había escuchado el Real Madrid jugaba mal y ahora es líder.

Señaló que el equipo tenía el equilibrio necesario para sobreponerse a los momentos difíciles y aprovechar los momentos buenos.

Ademas, afirmó que la crítica es mucho mayor hacia el Real Madrid y su trabajo como entrenador del mismo.

Ancelotti halagó el gran partido de Mbappé: «es el mejor delantero centro del mundo». Aprovechó para lanzar una indirecta a aquellos que creían que rendiría mejor por la izquierda y comentó que «sus desmarques son muy buenos y puede aprovecharlo desde el centro».

La rueda de prensa siguió con este tono reivindicativo. Carlo señaló que el equipo está bien trabajado, que asume que se puede jugar bien y mal, pero no está de acuerdo que el Real Madrid juegue muy mal. También refirió «no ver superequipos que lo hagan todo bien».

Sobre las palabras de Simeone, el italiano no quiso continuar con la polémica y dio por zanjado el tema.

El italiano solo sonrió al ser preguntado por las vidas que tiene mientras contestaba que «solo tengo una y la disfruto en el Real Madrid»

En lo que respecta a la crítica, Ancelotti entiende que hay un punto que sirve como toque de atención y para mejorar, como en el último partido frente al Celta.

Al ser preguntado sobre si esta semana ha sido la más difícil al mando del Real Madrid, Ancelotti ha respondido que sí que ha sido difícil, como cada vez que pierdes un clásico. Ha señalado que su misión es apoyar y animar al equipo, ser autocrítico y positivo. Sin embargo, no cree que sea la más dificil al mando del equipo.

Tras recuperar el liderato, Ancelotti se mostró más reivindicativo que nunca. Se mostró visiblemente enfadado por la críticas recibidas y defendió su trabajo al mando del equipo.

Escribir es mi pasión y el fútbol una religión en la que el Real Madrid es lo más sagrado. Soy de los que piensa que si el Real Madrid no existiese habría que inventarlo. Escribo con el corazón, que es donde tengo cosido el escudo del Real Madrid y si me pinchan sangro blanco porque me corre por las venas. Madridista Real es el rincón en el que pongo palabras a todo lo que el Real Madrid me hace sentir. Os invito a compartir conmigo este espacio al que yo llamaría hogar.

También es relevante...