Éder Militão, fundamental en el esquema de Xabi Alonso

Denis Doyle/Getty Images
Éder Militão ha vuelto para quedarse. El central brasileño, tras superar dos graves lesiones de rodilla, se ha convertido en el gran pilar defensivo del Real Madrid de Xabi Alonso. Un futbolista que apunta a ser indiscutible en este nuevo proyecto
Éder Militão vuelve a ser protagonista en el Real Madrid. Tras superar dos gravísimas lesiones de rodilla, el central brasileño se ha convertido en una pieza fundamental en este nuevo proyecto de Xabi Alonso. El técnico donostiarra ha encontrado en el futbolista brasileño el equilibrio que necesitaba en defensa y lo ha posicionado en el centro de un sistema acompañado de la juventud junto al internacional español Dean Huijsen.
El brasileño reapareció con fuerza en la semifinal del Mundial de Clubes frente al PSG, donde demostró que está listo para volver a asentarse como titular. En apenas media hora sobre el césped, Militão dejó claro por qué Xabi confía en él. El central ganó la mayoría de los duelos, no fue superado en ninguna acción individual, y hasta se permitió probar suerte en ataque con dos disparos a puerta. Su actuación no solo fue digna de titular, sino que además dejó claro que su polivalencia y seguridad siguen estando al servicio del tolosarra.