
REAL MADRID
Una vez más, el Real Madrid de Scariolo cae a domicilio, hoy tocó en Dubai. Tercera derrota consecutiva en la Euroliga.
El equipo no terminó de encontrarse cómodo en un choque donde el ritmo lo pusieron los locales. Campazzo y Hezonja inyectaron energía por tramos, pero sus rachas fueron insuficientes para mantener la ventaja al final. El momento clave llegó en el tercer cuarto, con un parcial de 24-11 donde Caboclo anotó 3 triples consecutivos. Dzanan Musa se reencontraba con sus excompañeros y lo hizo con motivación extra. 20 puntos y 25 valoración para el bosnio.
Mal partido para la segunda unidad madridista, especialmente perdidos jugadores como Garuba o Llull. El choque no se caracterizó por los triples, el Madrid hizo un 28% pero no estuvo lejos de Dubai. Sin embargo, el uno para uno y la aportación del banquillo fue crucial. Los de Scariolo podrían caer hoy mismo de los puesto de Playoffs.
Una primera parte diesel, tardando en encontrar el ritmo pero muy entretenida para el espectador. La poca anotación sin apenas presencia de triple marcó los minutos iniciales. Campazzo y Tavares no se encontraron cómodos, pero el equipo iba encontrando vías para anotar. Especialmente acertado desde el tiro Abalde que necesitaba esos puntos para coger confianza. Al otro lado era palpable la ‘ley del ex’ con Musa cosechando puntos fáciles en segundas oportunidades.

El Madrid sufrió un apagón defensivo que impactó también en el ataque. La dupla de Lyles y Procida no gustó nada a Scariolo que sentaba a su compatriota en apenas segundos. Ante la exhibición de Avramovic con 10 puntos al equipo no le quedaba otra que volver a sacar la artillería pesada. Mario Hezonja elevó el listón con dos triples lejanos, a partir de ahí la tendencia e inercia cambiaron. Eso a pesar de Bacon aprovechó su superioridad física en su emparejamiento con Procida. Campazzo puso la magia para sellar la ventaja de 7 puntos al descanso.
Parecía que el conjunto madridista las tenía todas consigo cuando Chuma Okeke impuso la máxima con un +13 en el ecuador del tercer cuarto. Momento en el que emergió Bruno Caboclo infalible desde la larga distancia con tres triples consecutivos. Filip Petrusev se puso las botas en la zona y el Madrid se metía nuevamente en un lío en la carretera. Un 2+1 de Dzanan Musa que apenas había contado con minutos en el tercer cuarto, finiquitaba un alocado asalto que obligaba a los de Scariolo a remontar.
La incomodidad en el Madrid fue palpable, Dubai se hizo con el ritmo del choque y el mal porcentaje desde el triple no ayuda a revertir la situación. Aunque los de Emiratos sean un equipo nuevo, sus jugadores tienen ya muchas batallas en el baloncesto europeo. Faltas y canastas de pura pillería con Musa y Bacon sobresaliendo. La labor defensiva de Anderson sobre Hezonja surtió efecto, el croata estuvo demasiado errático en el segundo acto. Una nueva derrota fuera de Goya y la próxima parada de Euroliga es Belgrado…