Dos meses sin Kovacic
Corría el minuto 20 del partido de Champions que enfrentaba al Real Madrid contra el APOEL y el croata Mateo Kovacic, después de hacer un mal gesto al pasar un balón, caía al suelo con cara de preocupación. El centrocampista madridista no es de los que se quejen por gusto, por lo que desde el primer momento se encendieron las alarmas.
Y efectivamente, Kovacic tuvo que ser sustituido porque no podía más, se había lesionado. Después de los pertinentes exámenes médicos se hacía público el parte médico que determinaba que el jugador tiene una rotura parcial del tendón largo del aductor derecho, y que deja fuera de combate al centrocampista por un periodo aproximado de dos meses.
¿Qué perdemos sin Kovacic?
Si bien el croata no es titular en la primera unidad que tiene en mente Zidane, si que es una de las primeras opciones en cuanto hay que rotar en el centro del campo blanco, además de ser uno de los habituales cambios de Zidane cuando empieza a hacer las sustituciones en cada partido. Su velocidad y despliegue físico, su calidad sacando el balón cada vez que arranca, y el desparpajo y atrevimiento que nos demuestra cada vez que tiene minutos, hace que perdamos un jugador importante en las rotaciones que tan buenos resultados le da a Zidane, y si además le sumamos que era uno de los jugadores que más en forma estaban, nos resulta más doloroso estar sin el croata hasta mediados de noviembre.
Alternativas
Evidentemente la perdida de Kovacic durante un par de meses es una faena, pero el Real Madrid cuenta con la suerte de tener una gran plantilla, y este revés hará que Ceballos pueda disponer de más minutos. Además, Isco y Asensio también podrían acumular partidos en la posición de centrocampista, e incluso Marcos Llorente también debería disfrutar de más posibilidades, pudiendo jugar con Casemiro, partiendo el brasileño en una posición más adelantada mientras Llorente le cubre las espaldas.
Víctor Adeva Piudo / @VictorDebate