Doblete de Militao: renovación y regreso a la vuelta de la esquina
Helios de la Rubia/Real Madrid
El central brasileño empieza a ver luz al final del túnel después de la lesión de larga duración que le ha tocado afrontar. Hoy mismo se ha confirmado la renovación de Militao hasta 2028 mientras atraviesa la fase final de su recuperación, dos grandes noticias para el madridismo
Contando los días para volver
El regreso de Militao está más cerca que nunca. Tras cinco meses y medio alejado de los terrenos de juego, el brasileño está entrenando en solitario a la espera de poder ejercitarse con el grupo. Si todo transcurre según lo planeado, Militao podría entrar en los planes de Ancelotti en menos de un mes. Según informa Marca, la vuelta del defensor madridista está prevista para los últimos días de febrero o los primeros de marzo pero su rodilla será la que marcará los tiempos. Al tratarse de una lesión de ligamento cruzado, hay que tener un cuidado extremo para evitar que Militao no recaiga cuando vuelva a coger el ritmo de competición.
La lesión de Militao tuvo lugar el pasado 12 de agosto en San Mamés, parece que fue ayer cuando en una jugada cualquiera vimos al brasileño desplomarse en el suelo por culpa de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que le ha impedido ayudar al equipo. Tanto la operación como la recuperación han transcurrido con normalidad, algo que ha hecho que Militao acorte plazos en su recuperación de manera considerable. Su envidiable genética y su trabajo en Valdebebas le han permitido volver a ejercitarse sobre el césped en solitario y podría darle la oportunidad de volver antes de lo esperado. Únicamente falta que la rodilla de Militao siga recuperando sensaciones antes de que el brasileño vuelva a vestirse de corto.
Una renovación motivadora
Mientras el brasileño afronta la fase final de su recuperación, Florentino Pérez le ha puesto encima de la mesa un nuevo contrato hasta 2028, una renovación que Militao no ha dudado en firmar ni un solo segundo. Esta prolongación de contrato no es una renovación más sino que tiene un componente emocional bastante grande, con esta renovación el Real Madrid le demuestra a Militao la confianza que sigue depositando en él para que vuelva a los terrenos de juego más fuerte que nunca después de superar la lesión más complicada y dura que puede sufrir un futbolista.
Una vez firmada la renovación hasta 2028, según Relevo el objetivo es que Militao vuelva a finales de febrero o principios de marzo para jugar unos hipotéticos cuartos de final de la Champions League. El trabajo en solitario de Militao, la confianza de la directiva con la renovación y los plazos para volver a los terrenos de juego son los componentes que forman la fase final de la recuperación de la rodilla de Militao.