El desgaste del Real Madrid le convierte en el equipo que menos corre de la Champions

Justin Setterfield/Getty Images
La acumulación de partidos y prórrogas de estas últimas semanas hizo que el Real Madrid se quedase sin oxígeno frente al Arsenal en Londres. De los ocho equipos en Champions, los de Carlo Ancelotti fueron los que menos kilómetros corrieron de todos.
En un momento de la temporada en la que los mejores equipos de Europa dan un paso al frente en cuanto a intensidad y calidad futbolística, el Real Madrid padece una anomalía. Un problema que se hizo más que evidente después de verse superados en Londres ante un Arsenal que le barrió físicamente en Champions.
Partidos remontados, prórrogas y continuas lesiones han mermado una plantilla que se ha adentrado en una espiral donde la gasolina se acaba cada vez antes en los partidos. Sin embargo, nadie sabia que la gravedad había llegado a tal punto de que el Real Madrid es el equipo que menos corre en la Copa de Europa.
Exceso de fatiga a ritmo frenético
Según los datos que compartió la UEFA, los de Carletto tan solo corrieron 101,2 kilómetros en el Emirates Stadium, muy por debajo de su rival directo, el Arsenal, quién corrió 113,9 kilómetros (una diferencia de casi 13 kilómetros). Incluso la diferencia fue aún más grande con otros favoritos del campeonato como el Barça e Inter con 14,5 y 24,1 kilómetros respectivamente.
A pesar de que el Real Madrid mostró una buena primera parte defensiva, incluso con alguna oportunidad de marcar gol, los segundos 45 minutos estuvo muy por debajo de lo que se le puede exigir al vigente Campeón de Europa. En las últimas semanas hemos visto a jugadores como Bellingham, Valverde, Mbappé o Vinicius acabando los partidos tumbados en el césped y con un plan de rotaciones insuficiente para que los jugadores determinantes puedan estar lo más fresco posibles en los partidos donde se juega la temporada.
Aún queda tiempo para dar la vuelta al nivel del equipo, pero el trabajo físico necesita dar un giro de 360º si el madridismo quiere aferrarse a la supervivencia. En el Santiago Bernabéu se espera un ambiente caldeado que buscará dar alas y el impulso necesario para que el Real Madrid despierte a tiempo corriendo todo lo que no hizo en Londres.
Los kilómetros en la ida de cuartos en Champions
- Inter: 125,3 km
- Bayern: 122 km
- FC Barcelona: 115,7 km
- Arsenal: 113,9 km
- Borussia Dortmund: 111,8 km
- Aston Villa: 108,5 km
- PSG: 108,2 KM
- Real Madrid: 101,2 km