#DesdeLaGrada “Relajarse no es una opción”

No hace mucho escribía yo en una de las previas de los partidos de Liga que tengo el honor de preparar para los lectores de Madridista Real, que se debían evitar las distracciones. Hoy, como si estuviéramos en un “flash back” de esos tan de moda en las series televisivas y aunque parezca mentira por tratarse del partido del que se trata, me parece casi tan necesario hacer una llamada similar al equipo que evite que pueda haber cualquier atisbo de relajación.

Además el poder escribir este artículo tras conocer la sorprendente eliminación del Barcelona ante la Roma después de llevar una ventaja de 4-1 en el partido de ida jugado en la Ciudad Condal, hace que el sentido del mismo cobre aún más importancia.

Porque es de perogrullo decir que estamos ante el partido más importante del año – de momento – para el Real Madrid en una temporada en las que por diversas razones que no quiero analizar ahora por no ser el objeto de este breve texto, tan sólo tenemos una oportunidad de aquí a final de curso de levantar uno de los considerados Trofeos mayores.

Y hay varias razones para pedirles a los jugadores y cuerpo técnico que mañana no se relajen, pese a que esta petición tiene muchas posibilidades de caer en saco roto.
Una de ellas es que el Real Madrid está a tan sólo cuatro partidos de engrandecer de una forma sin parangón la Historia de este deporte, accediendo a ganar por tercera vez consecutiva la “orejona”, circunstancia que nadie ha logrado desde que la Copa de Europa presenta este modelo de trofeo.

La segunda razón es, aludiendo a la Historia, qué tal y como dice nuestro himno debemos tener respeto por nuestro rival, mucho más tratándose del Campeón de Italia, nada menos que la Vecchia Signora a la que nunca hemos derrotado en eliminatorias, si bien sí lo hemos hecho en finales. Pero haríamos bien en no perder de vista el detalle.

En tercer lugar, porque habiendo visto las barbas del vecino pelar deberíamos desconfiar bastante de los tópicos aquellos de que “es imposible remontar un 0-3”. El fútbol es imprevisible y hechos como el de ayer lo confirman, lo cual hará que a buen seguro nuestro rival de hoy tenga la esperanza de poder encontrar la forma de pasar la eliminatoria.

Y por último pero no por ello menos importante, por la afición; por los que estamos soportando una temporada que sólo la Copa de Europa puede salvar tras ver como se esfumaban las opciones en Liga y Copa. Una afición que hoy reventará la caldera de Concha Espina para tratar de llevar en volandas a su Madrid hacia otra semifinal europea.

No me olvido de apelar a una máxima tan nombrada como mal entendida: el señorío. Porque más allá de cosas triviales como pasillos y otras nimiedades, salir concentrados y no confiarse para ganar la eliminatoria ante la Juve en lo que es nuestro territorio, es el verdadero Señorío del Real Madrid. Demostradlo, muchachos. #HalaMadrid

Texto: @pepo2204

Imagen: realmadrid.com

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *