#DesdeLaGrada | Pim pam pum de verano

A la hora de escribir este último #DesdeLaGrada antes de las vacaciones, y ya en versión veraniega he podido constatar que los estíos no están preparados para que los aficionados del Real Madrid podamos disfrutar de un tiempo de descanso más que merecido. Bien es cierto que un año en el que hay Mundial como es lógico, la atención del planeta fútbol se vuelca hacia el torneo organizado por FIFA y que este año tienen a bien desarrollar en Rusia, por más que en el mismo año se haya producido el nimio acontecimiento de que un Club haya ganado la Copa de Europa por tercer año consecutivo.

Pero es bien sabido que los veranos son también tiempos de Fiestas patronales con sus celebraciones, chundaratas y charangas, encierros, verbenas, fuegos artificiales y cohetes que van a ocupar con su PIM PAM PUM este artículo, para que aquellos que aún no estéis de vacaciones penséis en que ya queda muy poco para disfrutarlas y los que estéis podáis disfrutarlas a tope y cargar pilas de cara a la nueva temporada.

PIM con los rumores de las salidas de nuestras estrellas del Club. Cristiano y la Juve, pero no sólo él; Mateo Kovacic, Benzema y media plantilla si tuviéramos a gala creer las “presuntas” informaciones periodísticas. En lo que a Cristiano se refiere, lo que la semana pasada era una presentación con fecha programada el sábado 7 de julio en Turín, hoy deviene en un plazo máximo de siete días que supuestamente se da la Juve para cerrar el pacto. Aderezado todo ello con un acuerdo presuntamente firmado entre Club y jugador en enero, que permitiría cumplir su presunto deseo de salir a la estrella lusa dándole el Madrid las facilidades para ello, pero que a su vez sería uno de los motivos de desencanto del jugador porque lo interpreta como señal de que no se le valora.  ¿Alguien entiende algo? Pues eso……

PAM con las posibles llegadas al Club de nuestros amores. Claro, que si nos fiáramos de todos los que van a venir, deberíamos fletar un vuelo chárter que se llenaría de jugadores – unos promesas y otros no tanto, unos caros y otros carísimos – todos anunciados por nuestra audaz y viva prensa patria. A saber: Mbappé, Hazard, Alisson, Lewandovsky, Kane, De Gea, Neymar…… Eso sí, la llegada de Lunin u Odriozola,  jugadores que sí han llegado efectivamente no fue convenientemente anticipada por los medios, si dejamos aparte el recuerdo de la portada publicada hace ocho meses sobre el lateral realista, que no puede interpretarse más que como un chascarrillo propio de un verano poco caluroso.

Y PUM con nuestro nuevo entrenador y el Presidente del Club sometidos a juicio sumarísimo  tras el fracaso de la Selección española en el Mundial. El despropósito, mayor no ha podido resultar y dado el infeliz resultado, había que sacar a pasear la artillería para descargarla con toda la rabia que se nos pudiera ocurrir contra el enemigo furibundo más acérrimo: otra vez el Madrid. De nada sirvió el que se pusieran otros ejemplos similares en el pasado de otros seleccionadores que siguieron el mismo camino, como Parreira cuando fichó por el Valencia. El Madrid, al estilo de los Lannister en Juego de Tronos es el malo siempre; y si esta vez no ha hecho nada, pues para cuando lo haga. El caso es enredar.

Traca final: la contratación de Luis Enrique como seleccionador nacional quizá pueda haber supuesto un crecimiento en el desarraigo de muchos madridistas con la Selección, y reconozco que como “petardo” final no está mal, pero prefiero quedarme con una traca digna de unas grandes Fiestas, y es que hasta ahora, lo único cierto es que a los Madridistas el verano se nos está alegrando con las peripecias de un muchacho rubio de nacionalidad croata, orgullo de todos los que sentimos el escudo redondito, el de las Copas de Europa. La estrella veraniega que brilla con fuerza para justificar que los futboleros miremos al Mundial. ¡Gracias Luka! Feliz verano. #HalaMadrid

Texto: @pepo2204  

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *