#DesdeLaGrada | Buenas vibraciones
Me toca escribir #DesdeLaGrada un artículo acerca de la Final Four que nuestro Real Madrid Baloncesto disputará a partir de hoy viernes en Belgrado y en la que los chicos de Laso buscarán traer a Madrid la Décima Copa de Europa para que pueda lucir en las vitrinas del Museo del Estadio Santiago Bernabéu.
Y escribo con buenas vibraciones por varias razones que paso a contaros para haceros partícipes de la ilusión que conforme se va acercando la hora del partido se va adueñando de mis sentimientos más racionales.
En primer lugar porque cuando empiezo a preparar el artículo, faltan diez días, sí diez, para la otra Final: la de la Copa de Europa de fútbol, y estoy escribiendo un artículo de diez párrafos – porque acabo de decidir que serán diez, ni uno más ni uno menos – a diez días de Kiev y sobre la posible consecución de la Décima Copa de Europa de baloncesto. Lo cual para no ser supersticioso no está nada mal como primer presagio.
Porque en el ámbito de otros trabajos, me ha tocado elaborar un análisis de los rivales de esta Final Four, y que como sabéis a estas alturas todos, son CSKA Moscú, Fenerbahçe Estambul y Zalgiris Kaunas. Pues bien; al elaborar este trabajo he tenido la oportunidad de recordar que a los tres rivales, a todos ellos, el Real Madrid ha sido capaz de ganarles en esta temporada. Es cierto que en circunstancias diferentes en cada uno de los partidos, pero no menos cierto que los tres acabaron doblando la rodilla en algún momento ante el Coloso Blanco.
Asimismo, y siguiendo con el detalle de los rivales, el Real Madrid se enfrenta a los dos presupuestos mayores de la Euroliga, lo que convierte a CSKA y Fenerbahçe en claros favoritos, y si bien los merengues no pueden adoptar por palmarés e Historia el papel de “Cenicienta” certeramente atribuído de antemano a Zalgiris, es evidente que la presión para el equipo blanco es menor que si partiera con la vitola de máximo favorito a ganar el Trofeo. Y en esas circunstancias, y con el baloncesto que practica el Madrid, esto a mi juicio le hace más peligroso.
Como peligroso le hace el gen competitivo que Laso ha imprimido a este equipo y del que ya os he hablado con anterioridad. Ése que hace a estos jugadores no dar un balón por perdido y permanecer vivo en los partidos hasta el último segundo. Ese espíritu de equipo que se transmite con un baloncesto alegre y divertido desde la dirección del equipo hasta el último hombre bajo el tablero.
Además de todo ello, el Madrid ha dado muestras de ser un conjunto en el que se puede confiar, sobreponiéndose a una horrible plaga de lesiones que han lastrado a la plantilla, teniendo durante dos tercios de la temporada a prácticamente un quinteto titular en el dique seco, incluyendo a jugadores capitales como Llull, Randolph, Ayón, Kuzmic y actualmente el Facu Campazzo.
Pero de esa pesadilla ha salido ya uno de nuestros mejores jugadores, y baza fundamental para poder optar a todo. Así es, nuestro Sergio Llull – del que por cierto si no habéis visto el reportaje sobre su recuperación de su lesión, os recomiendo encarecidamente su visionado – se planta en Belgrado como baluarte de la plantilla y refuerzo de lujo para el último tramo de la temporada.
Porque también tenemos junto a él al que posiblemente sea el número uno del draft NBA de esta temporada y uno de los más importantes jugadores que haya dado el baloncesto europeo, pese a su corta edad. Luka Doncic debe marcar las diferencias antes de emprender su más que segura aventura americana para la que suena como fichaje de lujo de Phoenix Suns. Quizá lo mejor para nosotros es pensar en disfrutar de él lo que nos quede, sabiendo que de momento nadie tiene en sus filas a un jugador como él.
Así que como veis las sensaciones no pueden ser mejores. Los que estén en Belgrado – que no serán muchos desgraciadamente – y los que lo veamos desde la televisión estaremos pendientes de ver a nuestro equipo poder levantar de nuevo una Copa de Europa, en una temporada que puede ser histórica si se consiguen ambos entorchados continentales: fútbol y baloncesto. Camino a la Décima y de la decimotercera a tan sólo diez días cuando empiezo a escribir. Diez-Diez y Real Madrid. Nada puede salir mal. Buenas vibraciones.
#HalaMadrid
Texto: @pepo2204
Foto: AS