#DesdeLaGrada | A falta de Liga, venga un estadio nuevo
Porque no nos engañemos: ni la nueva Liga de Naciones de UEFA es capaz de suplir lo que nos llena el que nuestro Madrid juegue casa semana en la Liga o en la Champions. Y eso que los partidos de esta nueva competición tienen un cartel atractivo, no cabe duda, pero bien pensado ¿qué es eso comparado con un nuevo martillo de Thor – por aquello de los vikingos – con el que poder atizar al Real Madrid y a su Presidente, que es a la postre el oscuro objeto de deseo casi enfermizo de la prensa deportiva de este país?
Así que ya puestos, vamos a abandonar a esa selección española, ésa cuyo bienestar otrora nos ocupaba a todas horas, sobre todo si su ecosistema resultaba alterado por el siempre reprochable comportamiento de los desestabilizadores jugadores del Madrid. Además, Isco ya no saldrá hoy, así que…. hablemos del nuevo proyecto de Estadio blanco. Ése que es de nuevo faraónico, pomposo, pretencioso.y sobre todo que va a ser propuesto por el eje del mal. Esa circunstancia hace que se priorice cualquier atisbo de negatividad que pueda arrojarse sobre el proyecto, y más aún si además viene acompañado de cualquier sospecha o rumor de actuación poco honesta del Presidente o su Junta Directiva.
Considero que hay muchos madridistas mucho mejor informados que yo al respecto, y no os niego que es algo a poner en mi debe máxime siendo socio de la entidad, y por tanto no puedo opinar acerca de la obra ni de los vericuetos económicos de la misma; sin embargo, sí creo que es de nuevo un momento propicio para poder ver como todo lo que rodea al nombre del Real Madrid se convierte en un filón al que girarse en una semana en la que las noticias escasean y en el que la doble vara de medir de nuevo sale a relucir para ponernos en el disparadero del antimadridismo.
Hay quien ha pensado en la casual oportunidad de que este asunto cobrara relevancia precisamente esta semana de ausencia de rutina liguera, pero la Asamblea convocada para el próximo día 23, ha precipitado los acontecimientos, y hoy hablamos de la resplandeciente cubierta y del precioso aspecto que presentará en los próximos años el Coliseo de la Castellana. La principal arteria de la capital mostrará al mundo una edificación deslumbrante, como corresponde al Campeón de Europa. Un estadio moderno y elegante que nos hemos llevado a la boca en medio de un parón de selecciones. No parece mal cambio.
Texto: José Luis Benito
Foto: GOAL