#DesdeElPalacio «Primer examen de junio» 88-70
Primer partido del Play Off de semifinales de Liga Endesa en el Palacio con la seguridad de tener el factor cancha asegurado hasta la Final, caso de llegarse, gracias a la magnífica temporada regular que se han marcado los pupilos de Laso esta temporada.
Enfrente un rival canario – el segundo ya en estos Play Off – que viene de eliminar a todo un campeón de Liga, el todavía vigente Valencia Basket. Euforia por tanto en ambos conjuntos, no en vano el Real Madrid aún sigue celebrando como merece el título de la Euroliga, donde por cierto volverán a verse con los canarios la próxima temporada.
De modo que los blancos deben afrontar el encuentro sabiéndose favoritos al rival y tratando de manejar el ansia de querer finiquitar la serie por la vía rápida para ir más descansados a un posible Play Off Final. Pero como no se debe vender la piel del plátano antes de cogerlo – valga el símil frutal por el rival de hoy – el primer partido que nos ocupa exige concentración máxima, como si de uno de los exámenes de final de curso de esos que están a punto de realizar nuestros estudiantes por toda España se tratara.
Y a ello se ponen nuestros merengues desde el primer cuarto con la buena noticia de la presencia de Trey Thompkins en la lista. Sin embargo los canarios empiezan con un parcial de 2-10 que obliga a Laso, mejor entrenador de la Liga regular a pedir el primer tiempo con tan sólo 3:12 jugados.
Ni un alley oop precioso de Doncic – Taylor revertía la tendencia con la buena defensa canaria que obligaba a los de Laso a agotar las posesiones. Ante la baja anotación y la falta de rebote la ventaja se iba a un preocupante 4-16. Sólo el contagioso efecto Felipe consigue reducir la distancia y ponerla en el definitivo 14-22 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto se inicia con Radoncic y Carroll en pista. El Madrid anota tres triples seguidos, dos del propio Carroll y uno de Rudy y tras un gran mate del joven dorsal 6 el Madrid se pone a uno, 25-26 en tan sólo 3:06.
La defensa canaria empieza a abrirse por fin y el equipo merengue consuma la remontada a falta de 5:02 para el descanso (31-30) con la aportación defensiva de Rudy y sobre todo de un gran Carroll, que antes de irse al banco anotó diez puntos. Los amarillos empiezan a notar el jugar con sólo ocho efectivos y Rabaseda y Eriksson se cargan con tres faltas antes del descanso. Nos vamos al descanso con diez puntos de ventaja para los de Laso (42-32)
Tercer cuarto que empieza con parcial de 7-0 para los blancos en 1:33 de juego. Por fin anota Randolph. No sabemos si hubo «lasina» al descanso pero lo cierto es que igual que Gran Canaria trata de volver a ajustar su defensa a los niveles del inicio del encuentro, ahora el Madrid está más aplicado en el rebote consiguiendo segundas y terceras oportunidades bajo el aro «pío – pío». Campazzo y Causeur carburan, Tavares mejora sus prestaciones y el equipo mantiene la distancia en el marcador hasta el final de este periodo (62-49)
Con todo casi hecho para el último acto, como los buenos estudiantes sólo faltaba repasar para el examen. El cuarto empieza con correcalles entre una y otra canasta y en los primeros cuatro minutos poco a poco se va agrandando la diferencia a favor del Madrid: 71-54.
Minutos ahora para que Tavares exhiba poderío, sobre todo en ataque y acabe como máximo anotador con 17 puntos. El partido finaliza con victoria merengue por 88-70.
Primera victoria de la serie, deberes hechos y ahora a aprobar el segundo examen el martes a las 21:00 en el mismo escenario. Ya se sabe que los buenos estudiantes siempre aprueban en junio. #HalaMadrid
Texto: @pepo2204
Foto: realmadrid.com