#DesdeElPalacio La Europa de los líos.

Las paradojas del destino o de este calendario de Euroliga hacían que antes de jugar este último partido de la fase regular, el Real Madrid no sólo conociera si tendría o no el factor cancha a favor, sino también al que casi seguro sería su rival en el Play Off de acceso a la Final Four: el Panathinaikos de Xavi Pascual.

Los de Laso jugarán sin factor cancha a favor ya que Olympiacos no hizo los deberes ante la visita del Zalgiris y cayó en casa, lo cual dejaba a los blancos en el quinto puesto al final de la temporada regular.
Además, y como si de un guión de alguna novela o película se tratase, en una semana en la que las relaciones entre Alemania y España han estado de rabiosa actualidad por temas que nada tienen que ver con el deporte, el Madrid recibía en casa al representante alemán de esta Euroliga, el Brose Basket Bamberg.
Con todo este “atrezzo” el partido perdía algo de interés, para qué negarlo. Pero el Madrid no entiende de “apaños” ni biscottos. Tocaba demostrarlo en la cancha.

Y empezó raro o rarísimo el encuentro porque en cualquier otro partido en el que un jugador anota 14 puntos y hace cuatro robos en el primer cuarto como hizo el norteamericano Randolph, el marcador no está igualado hasta el final del primer cuarto, como ocurrió. Las defensas eran livianas y el intercambio de golpes más propio de combate de boxeo que de partido de baloncesto dejó el marcador en un 27-28 para terminar el primer cuarto.

Por si no habíamos tenido demasiadas rarezas, el partido continuó por esos derroteros y en el segundo minuto, Randle sustituyó a Doncic. Brose llega a ponerse 6 arriba gracias al acierto en el tiro exterior. Rudy contrarresta con dos triples. Nos vamos al descanso con tendencia superior a la centena en el marcador (53-50)

Este tercer cuarto es el despegue definitivo del Madrid. Pese a un parcial alemán inicial de 0-4, el Madrid con uno de 7-0 pone tierra de por medio. Ayón castiga en el poste bajo. La tendencia sigue siendo de correcalles. Randolph termina el cuarto con 23 puntos en uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Madrid. El Madrid acaba trece arriba (82-69)

Último cuarto sin historia. Intercambio de canastas como si se tratara de un partido de la Copa Colegial de esos que narra nuestro speaker; la prueba: 91-78 a falta del 6:20 para el final. A destacar la ovación de gala a Randolph al abandonar el partido en ese momento, los cinco minutos que Laso le dio a Yusta y que de nuevo cuatro jugadores del Madrid aparte del mencionado Randolph estuvieron por encima de los 10 puntos, a saber: Rudy, Doncic, Ayón y Carroll. Final 106-86. Toca afrontar Play Off sin factor cancha pero con la cabeza alta y plena de moral.
Un equipo español que gana a uno alemán para enfrentarse a un griego porque otro griego ha perdido con un lituano. La Europa de los líos. Atenas, ¡Allá vamos! #HalaMadrid

Real Madrid 106 – Brose Basket Bamberg 86
Euroliga Temporada Regular Jornada 30

Texto: @pepo2204

Foto: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *