#DesdeElPalacio | Inicio y debut

Este domingo se inicia la Liga Endesa para el Real Madrid Baloncesto. Una jornada atípica que se lleva desarrollando desde el jueves y que se cerrará precisamente con el debut de los de Laso en su partido ante Iberostar Tenerife (Palacio de los Deportes, 19:15h, #Vamos)

El Madrid afronta esta Liga desde la atalaya del campeón una vez más, contemplando el esfuerzo que realizan otros equipos por tratar de ponerse al nivel de los blancos. Esfuerzo que la mayor de las veces resulta baldío pues es tal el poderío de este equipo Madridista que está haciéndonos vivir una de las etapas más gloriosas de su Historia.

Sin embargo, la grandeza de este club en todas sus secciones se ha forjado no durmiendo en los laureles del pasado, por lo que nos disponemos a competir en esta nueva edición de la Liga con el objetivo claro de pelear por revalidar el título.

Y el camino empieza hoy en casa, frente a C.B.Canarias; un equipo que está trabajando bien las categorías inferiores como se demostró en la pasada edición de la Minicopa de Gran Canaria en la que cayeron en la Final ante el Real Madrid, haciendo eso sí, un dignisimo papel. El equipo ACB del conjunto tinerfeño está dirigido por un experimentado Txus Vidorreta que vuelve a Tenerife tras pasar por Valencia Basket. Tiene como objetivo primero clasificarse para la Copa y en última instancia, mirar al Play Off a final de temporada. En su plantilla, renovada al cincuenta por ciento con relación a la de la pasada temporada, destacan el alero Tim Abromaitis que ya ha mostrado en otras ocasiones su capacidad ofensiva y Thad Mac Fadden, americano con pasaporte georgiano, que fue máximo anotador en Grecia de la pasada temporada. Una plantilla compensada, en palabras de su técnico, y con la que intentará sorprender al Madrid. El entrenador vasco no podrá contar para este primer partido ni con Richotti ni con Staiger, ambos lesionados.

El Madrid viene con la euforia de ser el reciente ganador de la SuperCopa en Santiago, en una cita en la que se volvió a poner de manifiesto la amplitud de una plantilla que puede aspirar de nuevo a todo esta temporada. La adaptación de los nuevos, Deck y Prepelic, así como el buen estado de forma de Tavares y la presumible recuperación de un jugador diferencial como Randolph, hacen al Real Madrid un conjunto temible y serio candidato a todo.  Sólo faltará un gran ambiente en el Palacio como demanda Laso. El Madrid ofrecerá la Liga y la SuperCopa recientemente conquistadas.

Por otro lado, es día de debut para éste que os escribe en lo que a previas de basket se refiere. Espero que sean muchas, que os gusten y sobre todo que sean el preludio de muchas victorias. #HalaMadrid

Texto: José Luis Benito

Foto: El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *