#LigaACB | A continuar la época

Domingo 14 de octubre, WiZink Center

12:30h, #Vamos (Movistar Plus)

El Real Madrid repite esta semana en el Palacio. Lo hace ante un equipo histórico de la Liga Endesa como es el Joventut. Exactamente contra el Divina Seguros Joventut. Y en su casa, ante su público, en una hora temprana.

Aún así parece que las cosas en el Real Madrid parece que no ha cambiado. Continua siendo un equipo prácticamente imbatible. Si nos fijamos en el curso pasado, tan solo la Copa del Rey no acabó en las vitrinas del club blanco. La Euroliga y la Liga acabaron vistiendo los colores madridistas. Y es que en lo que respecta a partidos de índole nacional tan solo acabaría hincando la rodilla en cinco. Cuatro de temporada regular, y uno en la final de Play Off ante el Kirolbet Baskonia. El primero porque los tres restantes se los llevaría el equipo de Pablo Laso.

Habría que volver a la campaña 2012-13 para volver a ver a un equipo con un número de derrotas tan bajo. El mismo equipo madridista con ya el vitoriano sentado como técnico principal. El segundo fue el Valencia Basket con cuatro derrotas. Las mismas que tuvo el equipo madrileño. Anecdóticamente, esa campaña no se la llevaría la competición liguera el Real Madrid, pero ya marcaba estilo y sello los de Laso.

Este curso llevan un comienzo de curso perfecto, tres de tres. Valencia Basket a domicilio y los Unicaja y Darussafaka han sido sus víctimas. La próxima puede ser el equipo de Badalona. Un equipo al que, desde que se enfrentara por primera vez el 14 de abril de 1957, ha tenido en frente un total de 173 enfrentamientos, llevándose la victoria en 128. Los últimos tres enfrentamientos en la “Casa Blanca” cuentan como victorias, casualmente siempre el equipo catalán sin superar los 80 puntos. 91-77 en la 2015-16, 95-70 en la 2016-17 y 87-70 en la pasada campaña.

Además el equipo del Olimpic de Badalona no pasa por su mejor momento y es que durante el curso pasado tuvo momentos en los que  se temía por su continuidad. Pero, positivamente para los amantes del baloncesto nacional, el equipo badalonés seguirá en la élite de la canasta española.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: Real Madrid

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *