Desde el Palacio: A tu salud, Jonas.

Tan sólo unas horas antes de empezar el partido de hoy nos enteramos del acuerdo entre el Real Madrid y Jonas Maciulis para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes.
“Catapulta” como le apodan sus ya excompañeros en el vestuario blanco, deja un recuerdo imborrable en la retina del aficionado merengue. Desde su llegada al conjunto de Chamartín en 2014, el “8” lituano ha ganado una Euroliga, una Copa Intercontinental, dos Ligas ACB, tres Copas del Rey y una Supercopa. Toda la suerte del mundo para el soldado Jonas.
A buen seguro a sus compañeros se les olvidó que por primera vez en ni se sabe cuánto tiempo han gozado de una semana de descanso tras la paliza al FC Barcelona Lassa en el Palau el viernes pasado, y que hoy volvían al Palacio a afrontar un nuevo compromiso en la máxima competición europea, nada más y nada menos que ante el campeón de Europa, el Fenerbahçe del viejo conocido Zeljko Obradovic.
Todos los partidos son vitales, y más ante un rival de la envergadura del conjunto turco, pero dada la igualdad que impera en la tabla de cara a la clasificación para el Play Off y la obtención del factor cancha se preveía un partido grande en el Palacio de Goya. Y lo fue.
Partido que se inicia con intensidad defensiva por parte de los de Obradovic, a los que casi se les presupone, como el valor en la mili. El poco acierto en el tiro blanco y dos personales en ataque de los de Laso ponen a los turcos con la primera ventaja relevante a los 4 minutos (2-12) Laso mueve el banquillo. El partido sigue con defensa agresiva turca y los árbitros empezando a desquiciar a unos y a otros con un criterio no muy definido en la señalización de las faltas. (12 puntos del Real Madrid en este cuarto son anotados desde tiro libre con cuatro jugadores de Fenerbahçe con dos faltas en estos diez primeros minutos) Real Madrid aprieta la defensa también y dos triples de Carroll y Rudy y tres tiros libres convertidos por el propio Rudy al final del cuarto dejan el marcador en tablas tras el primer cuarto (20-20)
El segundo cuarto se inicia con Fenerbahçe anotando de tres en tres en las primeras jugadas. Sin embargo y de forma negativa para ellos, dos de sus jugadores importantes, Duverioglu y Vesely se cargan con su tercera falta personal a falta de siete y seis minutos para el descanso respectivamente.
Quizá por eso y porque el Madrid seguía defendiendo bien y empezaba a anotar, un parcial de 6-0 pone por delante a los de Laso por primera vez (33-32)
Doncic tiene un arrebato tras un par de acciones discutidas y tras contraataque, roba un balón, asiste a Randolph. El Madrid se despega de cinco. Ali Muhammed (antes Dixon) mete de nuevo a Fenerbahçe en el partido con un canastón desde su campo. Los árbitros siguen con su festival de faltas (Fenerbahçe acaba con 18 faltas al descanso y el Real Madrid con 10) y una en ataque de Ali seguida de técnica al banquillo turco deja el resultado en 45-40 para el Madrid.
Tercer cuarto en juego. Parcial de 0-6 de Fenerbahçe casi de inicio con dos triples consecutivos de Nunnally. Randolph empieza entonado este cuarto con cinco puntos consecutivos pero el marcador se va estrechando. Tavares y Rudy llegan a su tercera falta con mucho tiempo por jugar. Fenerbahçe llega a ir tres arriba pero cuatro puntos de Ayón en el poste bajo devuelven la delantera al Madrid (60-59) Aún dio tiempo para que Rudy cometiera la cuarta y en este carrusel, nos fuimos al último entreacto con tres de ventaja para los turcos (65-68)
Último cuarto de infarto como merece un partido de este calibre. Comienza bien para los de Laso con Vesely eliminado por faltas con 8:29 por jugarse. El Madrid sin embargo, se muestra espeso en ataque. Sloukas hurga en la herida con dos triples. Laso se ve obligado a sustituir a un desdibujado Doncic. Campazzo y Carroll mantienen a flote al Madrid que llega a los minutos finales con ventaja mínima en contra (78-81) Una corbata en un tiro del americano que se sale y en la siguiente jugada Sloukas sí anota el triple. A falta de 1:17 Campazzo falla y llegamos con 80-84 a falta de tan sólo 33 segundos. Entre tiempo y tiempo muerto y alguna que otra incidencia con el reloj de posesión, Rudy anota un triple que deja al Madrid a un punto con diez segundos. Falta de Carroll con dos tiros anotados (Sloukas de nuevo) y película ya vista: último balón para Doncic que intenta forzar falta en tiro triple a la remanguillé y final. Nueva derrota en casa (83-86) en mal momento, eso sí, porque ahora empieza a decidirse todo. Además hoy era día de dedicársela a “Catapulta”. Habrá más para poderle dedicar al soldado Jonas. Tenedlo por seguro.

Euroliga Temporada regular Jornada 24 Real Madrid 83 Fenerbahçe Dogus 86

@pepo2204

Imagen: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *