Desbandada en el junior del Madrid
Tras la conquista del Adidas Next Generation Tournament en Berlín, el equipo junior de Javier Juárez alcanza el punto y final de la mejor de las maneras. Con una plantilla repleta de talento, los madridistas han conseguido encadenar dos títulos consecutivos en las fases finales del torneo europeo.
Los principales nombres del equipo ya buscan acomodo en el siguiente nivel. Hasta la fecha ya parece que dos de los pesos pesados de la plantilla cruzarán el charco.
El primero es Egor Demin que según adelantaba Encestando ayer, parece estar a un paso de firmar con una universidad NCAA, en concreto BYU (Sí, la misma de la que los seguidores bombardeaban las redes de Hugo). Situación parecida a la vivida con Jan Vide el año pasado con su marcha a UCLA tras ganar también el ANGT.
El base ruso ha cuajado un increíble campeonato en Berlín. Aunque fue incomprensiblemente dejado fuera del mejor quinteto, no cabe duda de que sus actuaciones sorprendieron a scouts y prensa. Se le proyecta como posible top 10 en el Draft de 2025 al igual que Hugo.
Y el siguiente en apuntarse al reto NCAA parece ser Ismaila Diagne. Según ha adelantado Chema de Lucas, la fuente más fiable posible en este tipo de movimientos. Ismaila deja Madrid tras haber impresionado incluso en sus cameos con el primer equipo, recordamos aquel duelo ante Willy en el clásico del Wizink, donde partía de titular. Sin embargo, ha escuchado los cantos de sirena de Gonzaga y parece estar dispuesto a afrontar el reto al otro lado del charco.
Seguramente desde la NCAA y otros clubes de Europa estén sondeando nombres como Bosnjakovic o incluso Hugo del que ya hablamos anteriormente sobre su situación. La cantera del Madrid es sinónimo de triunfo en el continente europeo y todos los grandes programas universitarios incluso franquicias NBA le siguen la pista. Este pasado finde en el ANGT fueron muchos los Scouters que vieron como los blancos levantaron el trofeo, algunos incluso se quedaron hasta el final para felicitarlos como contamos aquí en la crónica del partido.