Dentro de la Copa: Nadar y guardar la ropa

Amanece soleado en Las Palmas. De repente tomas conciencia: es sábado y estamos en semifinales. Todo es como habías soñado. Inclusive el rival no era el inicialmente  esperado.

Valencia Basket había caído eliminado contra todo pronóstico el jueves frente a Iberostar Tenerife. Los dos equipos canarios en semis frente a los todopoderosos Barça y Madrid. Por si todo fuera poco, salta la noticia: vuelve Gustavo Ayón. Nuestro luchador mexicano se recupera justo antes de uno de los momentos trascendentes de la temporada. Nada podía fallar.  Pero nunca estuvo mal aquello de nadar y guardar la ropa por lo que pudiera pasar….

Iberostar Tenerife el rival. Hace bien pocos días que nos enfrentamos a ellos en Liga Endesa en el Palacio de Goya. Caprichos de ese calendario juguetón. Hoy sin embargo, el gigantón Fran Vázquez es de la partida. En Madrid faltó a la cita y hoy los canarios esperaban que aportara un plus a los de Katsikaris. Ese factor por si mismo, así como que el partido sea un cara o cruz, ya debería hacer que no se pareciera en nada al de Liga Endesa que ganaron los de Laso por 13 puntos (89-76)

El partido comienza sin Vázquez de inicio. Un acertado Tavares en defensa con 4 rebotes y un tapón no servían para sujetar a Iberostar Tenerife que con transiciones rápidas y el acierto que no tenía el Madrid desde el perímetro – los de Laso acabaron este cuarto con 1/9 – se iba 17-9 a falta de 2’44” obligando a Laso a pedir tiempo.

Tras el tiempo entró Doncic al partido por primera vez y nos fuimos al entreacto con una anotación a la que no estábamos acostumbrados con el Madrid: sólo 11 puntos. (19-11)

En el segundo cuarto mejoró el porcentaje en el triple de los blancos (4/7) lo cual contrarrestó la gran actuación de Vázquez. El pívot gallego anotó 10 puntos y fue el mejor de su equipo.

Y eso que el Madrid salió con caraja inicial y pese a un parcial inicial de 0-4 para los de Laso que parecía invertir la tendencia del choque, tras dos faltas consecutivas las ventajas volvieron a ocho puntos. El Madrid apretaba en defensa pero los canarios acertaban anotando sus tiros sobre la bocina.

Apretó el Madrid mejorando sus estadísticas de tiro que lograron ponerle por

delante – no lo estaba desde el inicio – (36-37) a falta de 9 segundos.

Una canasta de Beirán – de nuevo al límite del tiempo – dejó el marcador al descanso en 38-37 para CB Canarias.

Es posible que en el descanso hubiera la temida Lasina porque los jugadores del Real Madrid no salieron a cancha hasta faltar menos de tres minutos para el inicio del tercer cuarto. Si la hubo, seguro que les sirvió para aplicarse en defensa porque el Madrid mejoró mucho en esta faceta en el tercer episodio. En ataque seguía fallón por contra. Empeoraban los porcentajes desde el 6’75. Sirva el dato de que los 17 puntos anotados por el Real en este cuarto, 9 lo fueron desde el 4’60. Otro dato positivo es la mejoría en este apartado del equipo merengue: (13/14 al final del tercer cuarto). La defensa siguió tan intensa que ni los 6 puntos de Vázquez sostuvieron a Tenerife ante un descomunal Rudy – hasta 3 robos en este cuarto – y Thompkins que anotó 6 puntos. Marcador final: 49-56.

El cuarto parcial parecía el del despegue definitivo de los de Laso. Y así fue. Los dos primeros minutos intensificaron – sí, aún más – la defensa y el partido se rompió tras triple de Rudy (49-64)

Lo intentaron los chicharreros con sendos parciales de 4-0 y 6-0, éste tras tiempo de Laso, pero Thompkins y sobre todo Rudy terminaron de rematar la faena y el partido finalizó 59-77 para el Real Madrid.

Aunque pudiera parecer que Trey y Rudy fueron los únicos destacados ya que acabaron el partido con 13 puntos cada uno, lo cierto es  que el máximo anotador fue Doncic (17) e incluso Carroll acabó anotando un punto más que ellos dos (14)

Nadaron y guardaron la ropa. Espera otra Final. Sigue soñando, Real Madrid….

 

Copa del Rey.  Semifinales Iberostar Tenerife 59 – Real Madrid 77

Autor: @pepo2204

Imagen: realmadrid.com 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *