Dentro de la Copa: Deja Vu

Cuando uno revive un sueño o una experiencia pasada se dice que ha vivido un Deja vu; pues bien, eso vivió el Real Madrid en su debut en la 82 Copa del Rey en Gran Canaria.

Los antecedentes eran más que evidentes: el Real Madrid jugando ante un equipo sin nada a perder ante el máximo favorito al título; en el que milita Shermadini (que el año pasado jugaba en Andorra, cuarto finalista de Copa 2017 pero que hoy no fue ni la sombra del del año pasado) , un pabellón con toda la afición en contra ante los pocos fieles que acompañaban a los blancos. Por si fuera poco, emotividad con la presencia en los andaluces de Joan Plaza – posiblemente uno de los técnicos que más huella han dejado en el Real Madrid Baloncesto – y Carlos Suárez, el “Chimpa” y Dani Díez, jugadores muy queridos por la parroquia blanca.

El Madrid salía sobre aviso tras la sorprendente derrota del actual Campeón de la Liga Endesa a manos del CB Canarias, rival de los de Laso en la semifinal del sábado.

Ayón finalmente no fue de la partida pese a las especulaciones sobre su vuelta en estos cuartos de final. Laso consideró que merece mejor ocasión la reaparición del cuate.

En el primer cuarto reinó la igualdad. Un Fabien Causeur inspirado con 9 puntos y la aportación defensiva de Thompkins en el rebote y los dos tapones de Tavares contrarrestaron el acierto de Salin desde el perímetro. Un primer cuarto donde por fin el Real Madrid completó un pleno desde el 4’60 (4/4) y que finalizó con ventaja madrileña (26-23)

El segundo periodo comienza con un parcial de 5-0 para los de Laso y con claros problemas en defensa para los blancos. La prueba fue que cometieron 4 faltas en 2’26”. Unicaja endosó a partir de ese momento un preocupante 0-14. Sólo Doncic (quién si no) pudo cortar la sangría con un triple que colocó al Madrid a sólo tres puntos. Salió Facu por Carroll pero Unicaja seguía anotando desde el 6,75, llegando a ponerse 9 arriba, (34-43)

Reacción de casta del Madrid con un tapón de Tavares (uno más) y dos triples (Doncic y Facu) llevaron al Real Madrid al descanso por delante (46-45)

Tras el descanso Unicaja siguió con su tónica de acierto desde la línea de triple y apretó los dientes en defensa para tratar de arrinconar al Real Madrid, que consiguió mantenerse a flote con dos triples más. Alternativas para ambos equipos en un cuarto poco costoso que terminó con mínima ventaja para los Campeones (64-66)

El último cuarto fue no apto para corazones sensibles. Un Madrid espesísimo en ataque en los primeros minutos con un Carroll desconocido frente a un acertado Unicaja  desde el triple, obligó a Laso a sacar a Facu a cancha de nuevo y el gaucho junto a Rudy lograron revertir la tendencia – siete abajo a 4:25 – con un parcial de 7-0 que empató el partido para que al final mejorando la defensa sustancialmente, el Campeón evitara el Deja vu y la prórroga ganando el partido por 89-84.

Los mejores, Campazzo (18 p.) y Suárez en los de Málaga con 17 puntos.

A semifinales un año más … Otro deja vu.

 

Copa del Rey 1/4 final     Real Madrid 89 – Unicaja 84

Autor: @pepo2204

Image: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *