Deck salva sobre la bocina una victoria sin brillo (77-75)

11 septiembre 2024 - 22:05
Deck salva sobre la bocina una victoria sin brillo (77-75)

REAL MADRID

Victoria sin brillo del Madrid tras una canasta sobre la bocina de Gaby Deck. Muchos fallos en tiros de campo y despistes defensivos propios del segundo partido de pretemporada. Volvieron ya casi todos. Con las únicas bajas de Llull y Garuba, el Madrid recuperaba a los brates y Tavares que estaban en el homenaje a Petrovic. El Madrid sigue trabajando de cara a la Supercopa

Dando pistas Chus Mateo sobre su forma de jugar al menos mientras Garuba esté ausente. Quinteto inicial con Hezonja y Deck completando un small ball. Cuatro jugadores abiertos y Tavares al interior. Musa estrenando dorsal con los mismos números pero en orden distinto y Facundo Campazzo en su segundo partido de pretemporada. Muy erráticos ambos conjuntos en el inicio, especialmente con la pólvora mojada los blancos. 5 puntos en los primeros 6 minutos con varios air balls de por medio. 

El Madrid dio un cambio de guión con la entrada de Rathan-Mayes. Muy buenos minutos del fichaje con un fadeaway y dos asistencias para triples de Musa. También dio salida Chus a Feliz que parecía más cómodo que en Badajoz hace unos días. 

El Madrid se adelantaba en un partido de muchos fallos por parte de ambos conjuntos. Hugo González entraba en escena dejando muy buenos minutos con la difícil tarea de defender a Korkmaz. En un partido con poco brillo digno de pretemporada, el conjunto madridista sabía mantener una discreta ventaja de por medio. La primera mitad se saldaba con 35 – 30 en el electrónico.

El Madrid vio como la ventaja cambiaba de color. Con dos triples de Dzanan Musa los de Chus Mateo volvieron a tomar control de la situación a pesar de unos porcentajes en tiros de campo paupérrimos. 

Muy buenos minutos en el segundo partido de pretemporada de Alberto Abalde. El gallego se mostró muy eficaz desde la línea de 6,75. Algo desconcertado Hugo en el último cuarto en el apartado defensivo. Los monegascos le comían terreno al Madrid. Mario Hezonja con un porcentaje nefasto en los tiros dentro de la pintura se frustraba con el árbitro reclamando una falta. El croata acababa el partido expulsado por esa protesta. 

Mónaco conseguía aprovechar la situación para empatar el encuentro a falta de menos de tres minutos. A base de tiros libres el Madrid conseguía retomar una escueta ventaja con el tiempo a favor. Un 2+1 de Papagiannis y un tiro de Okobo tras el rebote empataban el encuentro a falta de tres segundos. Deck recibía el balón y se marchaba el aro para anotar desde fuera de la pintura y darle la victoria in extremis a los blancos. 

También es relevante...