La decisión de Zidane | Los once cedidos del Real Madrid

El Real Madrid ha tenido esta temporada once jugadores a examen fuera de la casa blanca, ahora le toca a Zinedine Zidane decidir si quiere quedarse con alguno de ellos para su nuevo proyecto. Vamos a ver como les ha ido esta temporada.

ANDRIY LUNIN

El joven ucraniano es la gran promesa de la portería blanca, esta temporada ha estado cedido en el Leganés, pero no ha tenido mucho protagonismo ya que Cuéllar ha jugado de titular prácticamente toda la temporada. El portero de 20 años solo ha jugado 7 partidos, pero su momento importante durante esta campaña esta llegando durante el Mundial Sub-20 donde Ucrania ha llegado a la final con Lunin como titular y se jugará el título este sábado ante Corea del Sur. La temporada que viene tiene pinta que se quedará en el Real Madrid como segundo portero aunque no se descarta que salga cedido.

Lunin Real Madrid Leganés Portero cesion
Lunin, cedido en el Leganés | Foto: AS

 

THEO HERNÁNDEZ

Este es el primero de los jugadores que tiene pinta que será una de las ventas. Theo no ha realizado una gran campaña en la Real Sociedad a pesar de ser titular y Zidane no está dispuesto a tenerle en la plantilla la temporada que viene. Tras la irrupción de Reguilón, la continuidad de Marcelo y la inminente llegada de Mendy, el francés se ha quedado sin sitio. Según los últimos rumores el Bayer Leverkusen apuesta mucho por él, el conjunto alemán puede ser un buen destino para que Theo intente recuperar el nivel mostrado en el Alavés.

Theo Hernández Real Sociedad Real Madrid cesion
Theo Hernández, cedido en la Real Sociedad | Foto: LaLiga

 

ACHRAF HAKIMI

Achraf es uno de los jugadores que si ha tenido éxito durante su cesión, el marroquí ha explotado esta temporada en el Borussia Dortmund donde ha jugado 28 partidos, anotando 3 goles y dando 7 asistencias, excelentes números para un lateral. La única mala noticia durante esta temporada para el jugador de 20 años fue la rotura del metatarso de su pie derecho que sufrió el 30 de marzo en el encuentro ante el Wolfsburgo, y que le obligó a perderse lo que restaba de temporada. A pesar de la lesión el conjunto alemán quiere mantener a Achraf ya que le queda otro año de cesión y el Real Madrid vería con buenos ojos que el joven lateral siga progresando en el conjunto aurinegro.

 

Achraf Hakimi Real Madrid Borussia Dortmund cesión
Achraf, cedido en el Borussia Dortmund | Foto: El Español

 

MATEO KOVACIC

El centrocampista croata salió la temporada pasada rumbo al Chelsea para buscar más minutos y en Londres los ha encontrado, donde esta campaña ha disputado 51 partidos. Esta temporada ha sido buena para Kovacic, tras ser tercero en Premier League y culminar con el título de la Europa League. Sin embargo ahora le toca volver al Real Madrid, y aunque el jugador es del gusto de Zidane, Kovacic quiere más minutos de los que le ofrece el técnico francés. En los últimos días esta sonando fuerte su vuelta al Inter, parece que Conte lo quiere y el conjunto blanco podría aprovechar para sacar un buen montante de cara a afrontar la gran inversión que tiene que realizar este verano.

 

Mateo Kovacic Chelsea Real Madrid cesión
Mateo Kovacic, cedido en el Chelsea | Foto: AS

 

LUCAS SILVA

Mucha gente seguramente no se acordaba ya de este jugador, pero Lucas Silva sigue estando ahí. Estas tres últimas campañas ha estado cedido en el Cruzeiro brasileño donde está siendo importante. El brasileño de 26 años ha manifestado que quiere seguir jugando en el Cruzeiro, algo a lo que, en principio, el Real Madrid no pondrá muchos problemas.

 

Lucas Silva Cruzeiro Real Madrid cesión
Lucas Silva, cedido en el Cruzeiro | Foto: GOAL

 

JAMES RODRÍGUEZ

El colombiano es otro que está mas fuera que dentro del Real Madrid, el Bayern ha anunciado que no ejercerá la opción de compra y al cafetero le tocará volver a la casa blanca tras dos campañas en el conjunto alemán, donde no ha acabado de encontrar la continuidad que buscaba, especialmente en esta última temporada. El jugador de 27 años no es del gusto de Zidane por lo que tendrá que buscar una salida. El club más interesado es el Nápoles, Ancelotti lo quiere y De Laurentiis, el presidente del conjunto italiano, ya ha manifestado su deseo de tener a James la próxima temporada. La operación no será fácil, primero el Real Madrid espera sacar alrededor de 45 millones por el centrocampista, si a esto le sumamos el elevado sueldo que tiene, el resultado es que el Nápoles tendrá que hacer un gran esfuerzo para acometer el fichaje. Aunque este no es el único impedimento, porque todavía no se descarta que el conjunto blanco use a James como moneda de cambio para abaratar el precio de algún fichaje.

 

James Rodríguez Bayern Munich Real Madrid cesión
James Rodríguez, cedido en el Bayern | Foto: AS

 

ÓSCAR RODRÍGUEZ

Además de Lunin, Óscar Rodríguez también ha estado cedido esta temporada en el Leganés. En este caso el español si ha sido importante, ha disputado 32 partidos donde ha anotado 4 goles y ha dado 3 asistencias. Hace unos días se ha hecho oficial que Óscar volverá a estar cedido otra temporada más en el conjunto pepinero, lugar donde la perla del Castilla se siente cómodo y donde busca seguir progresando.

 

Oscar Rodriguez Leganés Real Madrid cesión
Óscar Rodríguez, cedido en el Leganés | Foto: AS

 

MARTIN ODEGAARD

Seguramente será el jugador cedido en el que más miradas tienen puestas los madridistas, y con razón porque el noruego se ha salido esta temporada en Holanda, donde ha jugado 39 partidos en el Vitesse, anotando 11 goles y dando 12 asistencias. Tiene pinta que volverá a salir cedido pero desde la casa blanca tienen muy en cuenta al joven de 20 años para el futuro, tal y como apunto Florentino Pérez hace unas semanas durante una entrevista en El Transistor de Onda Cero, donde decía “Odegaard en un par de años será uno de los mejores jugadores del Real Madrid”. El Ajax está tanteando al noruego y este podría ser un buen destino para acabar de explotar y dar el salto al Real Madrid.

 

Martin Odegaard, joven promesa del Real Madrid
Odegaard, cedido en el Vitesse | Foto: AS

 

RAÚL DE TOMÁS

Otro jugador al que le ha venido muy bien la cesión es a Raúl de Tomás, el delantero de 24 años ha anotado 14 goles en 34 partidos esa temporada, unos números muy buenos que demuestran que puede jugar a gran nivel. El Real Madrid no descarta quedárselo como tercer delantero si sale Mariano, aunque habría que ver si el hispano-dominicano aceptaría ese rol. La opción mas viable parece su venta y todos los caminos conducen a Portugal. El Benfica es el que parece que tiene las negociaciones más avanzadas, aunque todavía tendrían que acercar posturas, el conjunto portugués ofrece 20 millones y conjunto blanco pide 35. El Oporto también ha aparecido en los últimos días y según ‘A Bola’ buscaría una cesión con opción de compra.

 

Raúl de Tomás Rayo Vallecano Real Madrid cesión
RDT, cedido en el Rayo Vallecano | Foto: MARCA

 

BORJA MAYORAL

Otro jugador que está mas fuera que dentro del Real Madrid es Borja Mayoral, esta temporada ha estado cedido en el Levante donde ha disputado 33 partidos, anotando 5 goles y dando 2 asistencias. Zidane no cuenta con él y todo apunta a que se marchará a la Real Sociedad.

 

Borja Mayoral Levante Real Madrid cesión
Borja Mayoral, cedido en el Levante | Foto: OK Diario

 

RODRYGO GOES

Junto a Odegaard es el jugador cedido en el que tienen puestas las miradas los madridistas. Los brasileños jóvenes ilusionan y más viendo la gran temporada de Vinicius. El delantero d 18 años lleva cedido en el Santos desde que el Real Madrid lo fichara la temporada pasada. Esta campaña, que todavía está en curso en Brasil lleva 5 goles en 20 partidos. Su futuro es una incógnita, no se sabe si se quedará en la plantilla o se marchará cedido.

 

Rodrygo Goes nueva perla brasileña Real Madrid
Rodrygo Goes, en el Santos

 

Foto de portada: El Confidencial.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *