El debut de Mastantuono causa sensación

21 agosto 2025 - 09:30
Franco Mastantuono levanta el pulgar durante su debut con el Real Madrid.

Angel Martinez/Getty Images

El estreno del argentino en el Santiago Bernabéu no solo ilusionó al madridismo sino que también dio la vuelta al mundo

Cuatro entrenamientos le hicieron falta a Franco Mastantuono para pisar el césped del Santiago Bernabéu. Ya se vio entusiasmo por parte de la afición en su presentación, pero nada comparado con lo que vivió el joven argentino en su primer partido como madridista. Uno de los alicientes del encuentro ante Osasuna, más allá de empezar la temporada con buen pie y volver al templo madridista, pasaba por ver a Xabi Alonso de vuelta y a los nuevos fichajes. Entre ellos destacaba Mastantuono, no solo por su juventud o la particularidad de volver a tener un argentino en la plantilla sino también por el jugador que promete llegar a ser.

Una zurda muy prometedora

Desde que salió a calentar, el Bernabéu se volcó con Mastantuono coreando su nombre. En el minuto 68, Xabi Alonso le dio entrada junto a Carvajal en la primera ventana de cambios. Esa ya fue una seña bastante importante sobre la confianza del tolosarra sobre el delantero. En un principio se posicionó escorado a la banda derecha, en su posición habitual. Sin embargo, se le vio tan dinámico en el juego que apareció por la izquierda y hasta por posiciones interiores cuando Carvajal cogía más altura por el costado derecho.

No desentonó con el balón en los pies, tampoco le quemó. Tuvo una ocasión que estuvo cerca de marcar si no fuera por mérito de Sergio Herrera. El argentino dejó destellos de la calidad que tiene en su pierna izquierda y, pese a tener 18 años recién cumplidos, no se achantó ante un Bernabéu lleno hasta la bandera. De hecho, pidió sacar un córner que remató Tchouaméni en gran parte por el buen centro del ex de River Plate. Su estreno en la casa blanca fue de lo más sonado en el pistoletazo inicial del Real Madrid a la 25/26 y no fue para menos. Más allá de goles o asistencias, Mastantuono dejó muy buenas sensaciones y reafirmó las expectativas que el madridismo tiene sobre él.

Es pronto para hacerse ilusiones, pero a Mastantuono le sienta bien el blanco. No solo mostró su calidad, sino también su personalidad para asumir galones en un partido apretado y un contexto completamente nuevo para él. Las comparaciones con los mejores son odiosas, pero Franco está labrando un camino de oro rumbo al estrellato.

También es relevante...