¿Debería Arda Güler formar parte de la plantilla del año que viene?
ANDER GILLENEA / AFP via Getty Images
El Real Madrid afrontará los últimos partidos ligueros con una amplia ventaja respecto a sus perseguidores. Las rotaciones de Ancelotti darán paso a jugadores menos habituales. Ha llegado el momento de Arda Güler
En medio de un sinfín de noticias sobre el turco, el técnico italiano ya dejó caer hace unas semanas que Arda Güler tendría los minutos que ha merecido pero no ha podido darle.
Tras la primera titularidad del turco en liga frente a la Real Sociedad en la que consiguió anotar su segundo gol, el técnico blanco fue más allá y confirmó que Güler formaría parte de la plantilla del año que viene.
Parece claro, la oportunidad de Arda Güler ha llegado.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz, Carlo confirmó que el turco volvería a ser titular. Así pues, estrenará titularidad en el Santiago Bernabéu.
El joven futbolista del Real Madrid acumulará minutos de forma regular, algo que venía pidiendo desde que se recuperó de la lesión que le mantuvo apartado hasta el mes de enero. No sólo el futbolista ha demandado más minutos, también la afición madridista solicitaba poder disfrutar más de la nueva adquisición del club blanco.
Lo cierto es que, a pesar de haber contado con pocos minutos, siempre ha dejado destellos de calidad que vislumbran un futbolista de una calidad inconmensurable. Gestos técnicos de privilegiados y una mentalidad que le hacen atreverse a cualquier cosa, incluso a intentar un gol desde el centro del campo.
Sus escasos minutos siempre han dejado con ganas de más a la afición madridista, que ha asistido en los últimos meses a noticias muy diversas sobre el turco. Algunas de ellas hablan de la continuidad del joven y otras hablan de cesión. También han deslizado un carácter fuerte y difícil de manejar, ya que no asume la escasa participación que ha tenido durante la temporada.
Mientras tanto, ha llegado la recta final del campeonato liguero con el título prácticamente en el bolsillo y la Champions en el horizonte. Esto ha permitido que Arda disfrute cada vez de más minutos y tenga la posibilidad de demostrar que merece un hueco en la plantilla.
La realidad es que el año que viene se presenta como una competencia voraz, ya no solo por un hueco en el 11 titular, si no por obtener minutos. Arda no solo debe mostrar su calidad, si no presentar su candidatura como una alternativa efectiva y útil que encaje en el sistema de Ancelotti. Adaptarse o morir.
El turco parece que ha aceptado el reto y en sus últimas declaraciones ha querido dejar claro que está muy contento de formar parte del club, de aprender de sus ídolos y seguir desarrollando su fútbol al lado de los mejores. No parece que por su cabeza pase la idea de abandonar el Real Madrid ni siquiera como cedido.
Tampoco parece que haya consenso entre Ancelotti y el club. Los riesgos de una cesión son múltiples, una difícil adaptación, que no cuente con los minutos necesarios, que la formación que el joven tenga no se adapte a las necesidades del club y el riesgo de perder ese sentimiento de pertenencia e identidad que se genera en el día a día dentro del club blanco.
Parece evidente que el mayor aliciente de estos últimos partidos será el papel protagonista que parece que ostentará Arda Güler. Mañana tendrá una oportunidad más para deleitar al público madridista.
Despues del partido del Cadiz, tendrá 4 partidos más para ganarse un puesto en la plantilla del año que viene sin que haya lugar a dudas.
Sea como fuere, lo que parece evidente es que estamos ante un futbolista especial que afronta la oportunidad que estaba esperando desde que se enfundó la camiseta blanca. Su personalidad y su carácter parecen fuera de toda duda, ahora debe mostrarlo en el verde.
En el Real Madrid siempre existen dificultades antes de afianzarse en la plantilla. Es un tramo por el que todo futbolista joven ha pasado. La reacción y la forma de afrontar esas situaciones, forman parte del aprendizaje de un futbolista del Real Madrid. En muchos casos, determina si sirves o no sirves para aguantar la presión de lo que supone jugar en el mejor club del mundo.
Arda Güler se juega mucho en estos 5 partidos.
Y tú qué opinas ¿Debería Arda Güler formar parte de la plantilla de la próxima temporada?