De la Champions al infierno: estas son las 8 finales del Real Madrid en 35 días
Florencia Tan Jun / Getty Images
Ya hay calendario oficial de los encuentros que disputará el Real Madrid, el actual campeón de Europa, y los encuentros de Liga que jugará desde finales de septiembre. Disputará 8 encuentros muy exigentes en apenas 35 días
El Real Madrid ha conocido hoy mismo las fechas y los horarios confirmados de los ocho encuentros que disputará en la fase regular o fase de liga del actual formato de la UEFA Champions League. Los pupilos de Carlo Ancelotti conocieron este jueves los rivales a los que se enfrentarán en una nueva edición de la máxima competición continental, y ahora, ya se conocen los días y las horas a las que se jugarán dichos encuentros. El actual campeón y rey de Europa defenderá la corona ante Liverpool, Dortmund, Milan, Atalanta, Brest, Lille y Stuttgart.
El vigente campeón de Europa, el Real Madrid, será el primer equipo español en disputar el primer partido de la Liga de Campeones, y lo hará frente al Stuttgart, en el Estadio Santiago Bernabéu, el próximo 17 de septiembre, a las 21:00 horas. Esa será la puesta en escena de los madridistas en esta Champions, que tendrá que viajar hasta Francia para la jornada 2, para medirse al Lille el 2 de octubre, también a las 21:00 horas.
Las siguientes dos jornadas, en la tercera, el Madrid jugará contra el que fue el finalista, el Borussia Dortmund, el 22 de octubre, en el templo blanco. Ya en la jornada 4, también en el Bernabéu, reavivará un encuentro mítico contra el Milan, el segundo club con más Copas de Europa, el próximo 5 de noviembre. Ambas jornadas se jugarán en el mismo horario habitual.
Ante el Liverpool, el Real Madrid jugará la jornada 5 en Anfield, el día 27 de noviembre, y la jornada 6, también fuera de casa contra la Atalanta, el 10 de diciembre. La penúltima jornada, el Madrid se enfrentará al Salzburgo en el Santiago Bernabéu, el 22 de enero, y para cerrar la fase regular de liga, el Madrid viajará hasta Francia, para medirse al Brest francés, el 29 de enero. Ambos partidos también se jugarán a la misma hora. El rey comienza la defensa del trono en busca de volver a hacer historia.
8 finales en 35 días para el Real Madrid
El conjunto de Carlo Ancelotti, además, tendrá que lidiar con un calendario muy exigente desde finales de septiembre y con una serie de partidos frenéticos que no darán tregua al Real Madrid. Todo comenzará desde el 29 de septiembre, cuando se enfrente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, en el derbi madrileño. Un duelo de altura, ante el único equipo que fue capaz de derrotarle la temporada pasada y contra el que buscará revancha. Posteriormente, y apenas tres días después, se medirá al Lille francés fuera de casa, en la jornada 2 de Champions, el 2 de octubre.
El Santiago Bernabéu jugará un papel fundamental en la dura travesía que tendrá en frente el actual campeón, y es que será testigo de auténticos partidazos, con Villarreal (6 de octubre), Dortmund, Barcelona (27 de octubre) y Milan, en apenas 25 días. Entre medias, el equipo volará hasta Vigo para medirse al Celta (20 de octubre), y cerrará el círculo con el duelo contra el Valencia en Mestalla, el fin de semana del 3 de noviembre. Así las cosas, y el calendario infernal, de un Real Madrid que tendrá que medir sus fuerzas con la Champions League de por medio.