Davide Ancelotti hace oídos sordos a las propuestas de Arabia
GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images
Davide Ancelotti, el segundo entrenador del Real Madrid, ha recibido ofertas procedentes de Arabia Saudí recientemente. Según Ramón Álvarez de Mon, el hijo de Carlo Ancelotti habría rechazado dichas propuestas aunque se vea tentado de comenzar su carrera como primer entrenador
Es indudable que la figura de Davide Ancelotti tiene más importancia en la plantilla del Real Madrid de la que normalmente se le atribuye. El italiano es el segundo entrenador del conjunto blanco, un cargo que le permite estar presente en los entrenamientos del equipo y tener gran peso en las decisiones tácticas. La figura de Davide Ancelotti es muy reconocida en el vestuario del Real Madrid por su buen trabajo, algo que es digno de valorar tratándose de una plantilla con tantas estrellas.
Los buenos resultados del equipo merengue no solo han sido gracias a Carlo Ancelotti sino también a su hijo, Davide Ancelotti, algo que han sabido apreciar algunos clubes de Arabia Saudí. El segundo entrenador madridista se ha visto tentado por varias propuestas procedentes de clubes saudíes en los últimos meses e incluso en las últimas semanas. Sin embargo, según informa Ramón Álvarez de Mon y confirma Mario Cortegana, el segundo de Ancelotti habría decidido rechazar las propuestas árabes porque no veía oportuno salir del club en mitad de la temporada. Además, Davide Ancelotti prefiere comenzar su carrera como primer entrenador en algún club europeo.
El compromiso absoluto de Davide Ancelotti con el Real Madrid ha hecho que el italiano ni siquiera contemplase la posibilidad de marcharse del conjunto blanco en el tramo decisivo de la campaña. Las ofertas de Arabia Saudí han despertado la curiosidad de Davide Ancelotti para iniciar su periplo como máximo dirigente del banquillo de un equipo de fútbol, por eso el italiano está abierto a cualquier oferta procedente de clubes europeos que lleguen el próximo verano aunque no está buscando una salida inminente.
En caso de que Davide Ancelotti abandone el barco en verano, la directiva del Real Madrid buscaría a otro segundo entrenador y contemplaría la opción de subir al primer equipo a Arbeloa para que ocupe el cargo de segundo entrenador. Aunque de momento, el acompañante ideal para Carlo Ancelotti en el banquillo es su propio hijo: Davide Ancelotti.