OFICIAL: David Kramer firma por el Real Madrid Baloncesto

REAL MADRID
El conjunto blanco hace oficial el fichaje del alemán David Kramer procedente de La Laguna Tenerife
Un fichaje de bajo riesgo puesto que el contrato es de una sola temporada. Aunque podría darse la opción de otra más ejecutable por el club. Esa fórmula ya la vimos con el 2+1 de Dzanan Musa y que evitaría una situación como la de Xavier Rathan-Mayes. Internacional con Alemania fue campeón del mundo en 2023.
Perfil que encaja
Kramer llega tras una confusa temporada en Tenerife con muchos altibajos y de más a menos. De hecho, fue de los descartados por Vidorreta en los últimos encuentros de Playoffs. Sin embargo, el escolta ha dejado buenos detalles de juego en varios momentos de la temporada, haciendo válido el argumento de que su rendimiento ha bajado cuando ya se veía fuera del conjunto canario. En cuanto a lo que puede aportar al club blanco, la defensa y el tiro tanto en catch&shoot como sobre bote. No es ese perfil de especialista que echa en falta el club desde la retirada de Carroll, pero es lo más parecido que va a encontrar Scariolo.
El original de Myjava lleva dos temporadas en Liga Endesa (Granada y Tenerife). Sus promedios han subido tímidamente en su segunda etapa en España pasado de 10,2 a 11,1 puntos por encuentro. Además ha subido su eficiencia desde el triple (38%), el tiro de 2 (62%) y un curioso incremento de más de 20 puntos porcentuales en el tiro libre (84%). Será su primera temporada en Euroliga.
Aprendizaje del anterior verano
Con el cambio de rumbo en la dirección deportiva es complicado saber cómo se ha cerrado el fichaje de David, aunque lo más seguro es que corresponda a Juan Carlos Sánchez y Herreros. Es por ello que se puede notar que aprendieron la lección tras la operación XRM. Firmó por dos temporadas por lo que obliga al club a negociar una rescisión. Lo más probable es que sea el siguiente en salir.
El mercado del Madrid no para aquí. Todavía se busca un ala pívot en el mercado con varios nombres ya fuera de la palestra. También está por ver la resolución del caso Bruno Fernando, que parece no convencer al club como pívot suplente.