David Alaba ya es jugador del Real Madrid

Aunque era un secreto a voces, ya que desde que se conoció el pasado de noviembre su negativa a renovar con el Bayern Munich, fue rápidamente situado en la órbita del Real Madrid, el club acaba de confirmar de forma oficial el fichaje de David Alaba, quien se convierte en la primera piedra para el equipo de la temporada 2021/2022.

El jugador austríaco, que el próximo día 24 de junio cumplirá 29 años, llega al club blanco totalmente libre y firma por cinco temporadas. Un magnífico fichaje, absolutamente polivalente porque puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo e incluso de mediocentro, puesto en el que ha disputado algún encuentro esta temporada en el Bayern Munich.

Aunque no han trascendido muchos detalles de su operación, se estima que cobrará un salario neto anual cercano a los 11 millones de euros y se desconoce si en la operación habrá algún tipo de pago extraordinario en concepto de “prima de fichaje”.

Su balance con el Bayern Munich, desde luego, es impresionante ya que, a nivel de clubes, Alaba ha ganado todos los títulos a los que un futbolista puede aspirar. Nada menos que 27 títulos en las12 temporadas que militó en el club bávaro.

En concreto, el futbolista austríaco ha levantado dos Champions League (2012/2013 y 2019/2020), dos Supercopas de Europa (2012 y 2020) y dos Mundiales de Clubes (2012 y 2021), además de 10 Bundesligas, seis Copas de Alemania y cinco Supercopas germanas.

Como indica el comunicado del club en el que se ha confirmado el fichaje de Alaba, su presentación en sociedad se hará tras la finalización de la Eurocopa, en la que el austríaco tomará parte con su selección.

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *