David Alaba, 355 días después
DANIEL MARTÍNEZ ALDA - MADRIDISTAREAL
El austriaco vuelve a entrenar con el grupo 355 días después de su fatídica lesión de rodilla, sufrida el pasado 17 de diciembre de 2023. Alaba, que ha sufrido un calvario desde entonces, ya ve la luz al final del túnel
Grandísima noticia para el Real Madrid: David Alaba está de vuelta. Al menos, con el resto de sus compañeros por primera vez, desde su fatídica lesión de cruzado de su rodilla desde aquel 17 de diciembre de 2023 contra el Villarreal. Han pasado, desde entonces, 355 días después, por lo que la noticia supone una alegría inmensa para el jugador y también para Carlo Ancelotti. En el último entrenamiento previo al partido ante el Girona, Alaba se ejercitado como uno más con el resto de sus compañeros, por lo que su vuelta está más cerca que nunca de producirse.
El ex del Bayern es un central polivalente, con cualidades defensivas extraordinarias, con un golpeo de balón sublime y una salida de balón exquisita. Su vuelta supone una gran noticia para los intereses blancos, a pesar de que ahora le costará volver hasta que pase un tiempo y pueda adaptarse al ritmo competitivo de sus compañeros, al igual que le pasó a Courtois o a Militao. Aún así, el austriaco sigue avanzando en su proceso de recuperación y no se descarta que pueda tener algún minuto antes de que acabe el año 2024.
Por otro lado, Vinicius Junior también volvió a entrenar con el resto de sus compañeros, desde su lesión el 25 de noviembre del bíceps femoral. Además, el brasileño podría volver antes de lo previsto y se ha puesto como objetivo jugar ante la Atalanta el próximo martes, o frente al Rayo Vallecano el próximo fin de semana. En cualquier caso, Vini podría estar en la convocatoria para el duelo frente al Girona en Montilivi de este sábado.