Dani Ceballos… ¿Y si esta vez sí?
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El Real Madrid tenía un problema en el centro del campo y ha encontrado una solución inesperada para muchos: Dani Ceballos
La plaga de lesiones del Real Madrid está obligando al staff técnico a buscar soluciones en futbolistas que en un primer momento no iban a tener tanto protagonismo. Es el caso de Dani Ceballos.
El utrerano estuvo en la rampa de salida este verano. Ante la falta de minutos, el sevillano buscaba volver a su Betis, pero la distancia económica entre clubes impidió su traspaso.
Ancelotti siempre ha manifestado querer contar con Ceballos, aunque la realidad se ha traducido en pocos minutos. Es difícil encontrar un hueco en un club como el Real Madrid. Sin embargo, el sevillano ya ha tenido momentos en los que ha sido importante temporadas atrás. Un ejemplo es aquel gol al Villarreal en Copa del Rey con un solemne partidazo que se remontó tras su incorporación al verde.
Pese a esos momentos puntuales, Dani Ceballos no ha dado la sensación de tirar la puerta abajo. La falta de continuidad ha sido su mayor enemiga. Primero por las múltiples lesiones que ha sufrido y segundo por la falta de minutos cuando ha estado sano.
Con la retirada de Kroos y los problemas del Real Madrid para generar fútbol, Ancelotti ha encontrado en Ceballos un futbolista más que útil. El sevillano ha aportado rigor con el balón y orden cuando no lo tienen. La sensación es que la presencia del 19 mejora a todos sus compañeros.
Carlo parece haberse dado cuenta, pues parece que el sevillano ha ganado enteros en la rotación. La mejor prueba de ello fue su titularidad en un partido vital como fue contra la Atalanta. El centrocampista hizo un partido descomunal. Fue vital en la creación, pero también en fase defensiva donde ofreció ayudas a sus compañeros y aportando equilibrio al equipo.
Ceballos llegó al Real Madrid en 2017 siendo una de las grandes promesas del fútbol español. Se marchó cedido al Arsenal y volvió al conjunto blanco. Justo cuando parecía estar más en duda, parece haber encontrado una oportunidad de oro ¿Será esta la definitiva para triunfar?