Dani Carvajal y el gol que abrió el camino hacia la Decimoquinta
Real Madrid's Spanish defender #02 Dani Carvajal (L) scores the opening goal during the UEFA Champions League final football match between Borussia Dortmund and Real Madrid, at Wembley stadium, in London, on June 1, 2024. (Photo by Ben Stansall / AFP) (Photo by BEN STANSALL/AFP via Getty Images)
El de Leganés pone el broche de oro a una temporada irrepetible y perfecta, de matrícula de honor. Carvajal, con seis Champions, se consolida como el mejor lateral derecho de la historia
Carvajal sella una temporada espectacular, sublime, de leyenda… porque hay que empezar a hablar de si es el mejor lateral derecho de la historia, y posiblemente lo sea, porque es el mejor del mundo… de largo. Tras una asistencia de córner de Toni Kroos, que acaba una carrera de leyenda de la mejor manera, el de Leganés culminó un centro exquisito al primer palo para hacer el 0-1 en la final. Se desataba la locura en la final y el Madrid se empezó a gustar, por primera vez en todo el partido. Era el sexto gol de Carvajal en el curso, que lo terminaba de la mejor manera posible: marcando un gol fundamental en la final y superando a Gento en Copas de Europa, con 6.
En Wembley, al igual que en el Bernabéu se vivió una final épica, con los nervios y los sentimientos a flor de piel. En la primera parte y en los primeros compases, la afición blanca se llevó un par de sustos tras las llegadas y las ocasiones del Dortmund. El Madrid despertó y el público madridista se vino arriba. En el primer tanto de los blancos, el público enloqueció de tal manera que muchos no aguantaron las lágrimas y el llanto de felicidad en las gradas. Carvajal daba la tranquilidad. La euforia se había desatado, y con ella, el vendaval hacia la 15.