Dani Carvajal, renovado hasta 2025
Por medio de un comunicado publicado en la web del Real Madrid y en todas sus redes sociales, el club ha anunciado la renovación de Dani Carvajal hasta 2025, quien ha firmado hoy su nuevo contrato acompañado por Florentino Pérez, el cual le ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa.
El lateral madridista, que debutó en el primer equipo hace nueve temporadas, ve así cómo su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2022, se extenderá por tres años más, hasta el final de la temporada 2024/2025.
Arquetipo de “one club man” madridista
Es, pues, el colofón a toda una carrera como jugador del Real Madrid iniciada hace 18 años y que, salvo la temporada 2011/2012, en la que jugó cedido en el Bayer Leverkussen, siempre ha estado ligado al club blanco.
Llegó al Real Madrid con tan solo 10 años para jugar en el Alevín B y, desde entonces, ha jugado en todas las categorías del club blanco. Con apenas 12 años, protagonizó la imborrable imagen junto a Alfredo Di Stefano, poniendo la primera piedra de lo que luego fue la Ciudad Deportiva de Valdebebas un lejano 12 de mayo de 2004.
Debutó con el Real Madrid el 18 de agosto de 2012, con Carlo Ancelotti en el banquillo en un partido de Liga contra el Real Betis en el Santiago Bernabéu y, desde entonces, ha estado presente en los mejores momentos vividos por el equipo en estos años.
Ha jugado 294 partidos, con 16 títulos en su haber (cuatro Champions League, dos Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos de España y una Copa del Rey) y ha anotado seis goles y ha dado 50 asistencias.
Sin embargo, hay que decir que la carrera de Dani Carvajal se ha visto últimamente lastrada por las lesiones, en estos últimos tres o cuatro años.
Unas lesiones, sobre todo de índole muscular, que fueron especialmente duras con él la pasada temporada, en la que se perdió nada menos que 35 partidos entre todas las competiciones y su participación se redujo apenas a 15 partidos (13 de Liga y dos de Champions) y sólo 1.119 minutos en total.
Texto: Meritocracia Blanca
Fotos: Real Madrid