Curiosidades MR | Real Madrid y Rayo Vallecano, equipos vecinos con unión de lazos

El conjunto madridista y el rayista comparten ciudad e historia deportiva de jugadores, algunos convirtiéndose en leyenda en uno de ambos.

El Real Madrid se enfrenta en su estadio, el Santiago Bernabéu, a un conjunto que está siendo la revelación de la temporada, el Rayo Vallecano. El equipo entrenado por Iraola llega sin ningún tipo de complejo como lleva viéndose en toda la temporada. Dentro de esa plantilla se encuentran, Fran García y Luca Zidane. Tanto el central como el guardameta son los dos últimos casos hasta ahora de una larga lista de futbolistas de que han jugado, o se han criado en una entidad, y también lo hacen o lo han hecho en la rival.

Si hablamos en la historia del Rayo Vallecano, un ejemplo claro y reseñable es Miguel Uceda. Se formó en la plantilla blanca y durante doce temporadas defendió la franja. Actualmente es uno de los tres jugadores que más partidos ha disputado con la camiseta vallecana.

Otro ejemplo en la historia del equipo de la calle del Payaso Fofo es Roberto Trashorras. Se formó en la Masía, llegó a jugar con el primer equipo del Barcelona. En la 2003-04, hizo el puente aéreo para jugar dos años en el Castilla. No tuvo oportunidades en el primer equipo madridista y tras pasar por el Numancia, Las Palmas y Celta de Vigo acabó en el Rayo Vallecano para jugar más de 200 partidos.

También debería tener aquí su espacio Julen Lopetegui. El guardameta se formó en la Real Sociedad y a los 19, el Real Madrid le fichaba para su filial. Tres años haciendo buenas actuaciones le permitieron salir cedido para seguir formándose en el fútbol profesional. Una cesión en Las Palmas que le haría volver al primer equipo madridista. No tendría suerte y saldría al Logroñés. ficharía por el máximo rival madridista, el Barcelona y en 1997 fichaba por el Rayo Vallecano.  Tras colgar las botas su primer equipo profesional como entrenador fue el Rayo Vallecano. Posteriormente sería el Castilla, categorías inferiores de la Selección Española, un pequeño paso por el Oporto, y la historia que todos conocemos del hoy técnico del Sevilla.

Otro de los nombres reseñables en un fútbol más cercano son los casos de Cobeño o Raúl De Tomás. Tanto el exguardameta como el actual delantero del Espanyol no contaron con opciones de jugar en el primer equipo merengue (solo De Tomás jugaría testimonialmente un partido de Copa). Tras salir de la disciplina blanca, mientras que Cobeño se hizo un nombre en la portería vallecana, el delantero  tras disputar dos años más que reseñables como futbolista del Rayo, ha tenido la  oportunidad en Primera en el equipo españolista.

Pero si tenemos en cuenta la historia del equipo madridista, tal vez uno de los nombres más reseñables y que merecen su homenaje es Goyo Benito. El malogrado ex central. Se formó primero en la cantera madridista y tras dos años de préstamo en el Rayo Vallecano, se hizo un nombre en el Real Madrid de entonces y en la historia blanca.

Una pequeña lista de jugadores que engloba una más grande pero que no demuestra más que una gran cercanía no solo geográfica sino de una rivalidad deportiva y una serie de nexos de unión que no se han de olvidar.

Foto: Dennis Doyle / Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *