#CrónicasVikingas | Benzema: Balas sobre Broadway

#CrónicasVikingas | Benzema: Balas sobre Broadway

En 1994 el controvertido y genial Woody Allen alumbró una pequeña joya ambientada en el mundillo teatral newyorkino y protagonizada por dos pesos pesados del celuloide como John Cusack y Chazz Palminteri.

Balas sobre Broadway narra la historia de un atormentado autor que ve como su obra solo puede ser estrenada con la ayuda del dinero de un capo mafioso,siempre que meta en el reparto a su amante con un papel principal sin contar con sus evidentes carencias interpretativas. Ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto con Dianne Wiest, la película supuso una de las últimas convincentes cintas de Allen en su brillante filmografía antes de una etapa bastante irregular. Esta introducción viene dada por el eterno debate que acompaña a Karim Benzema desde que llegara a Madrid en el 2009 con la vitola de futuro crack por su trayectoria en Lyon y con el sambenito de niño mimado de Florentino debido a que el presidente viajó a su casa en persona para cerrar el fichaje.

Al igual que mi admirado Woody, Monsieur K es el típico personaje que detestas o idolatras, no suele haber termino medio con ellos… Jugador ciclotímico que sin confianza es desesperante por su abulía, Benzema se ha mantenido durante una década en el Real gracias a su excelso juego entre líneas y una magnífica capacidad para asociarse con sus compañeros,cosa con la que parte del madridismo ironiza de forma corrosiva ante su evidente falta de gol para ser el 9 de un Club con la dimensión del nuestro,no así gente como el propio Cristiano que siempre le defendió y le quería a su lado en vez de otro ariete más puro como el Pipa Higuaín por ejemplo. A pesar de su indudable carencia goleadora Karim es ya el sexto artillero en la historia del Madrid, superando a mitazos como Hugo Sánchez aunque con más partidos disputados obviamente.

El nueve con alma de diez como el propio Benzema se define es un verso libre al estilo de grandes de la literatura y la música en la época dorada del Jazz como Scott Fizgerald, Coltrane y Miles Davis: Si estos destacaban por su forma de entender el arte de forma sincopada (ajenos a un mismo método o ritmo y con diferentes estructuras) el genial galo se aleja del área provocando la confusión entre sus marcadores o busca nuevas rendijas desde los costados, aunque en este Madrid post- CR el gatito que criticaba en su etapa el Special One Mou se ha convertido en un afilado tigre de Bengala que ha añadido a su repertorio una voracidad goleadora nunca vista antes y sorprendente hasta para sus admiradores.

ALLEZ, MONSIEUR KARIM!!!

Foto: Depor.com

También es relevante...