#CrónicaReal | Victoria y ‘Bale’ (1-2)

El Real Madrid se enfrentaba al Levante en el Ciutat de Valencia en un duelo en el que los tres puntos eran obligados, tanto para un equipo como para otro. Para el equipo merengue para no dejar escapar al Barcelona, para el levantinista alejarse de los puestos de peligro. Finalmente dos penas máximas ejecutadas por Benzema y por Bale dieron la victoria al club blanco.

El once blanco tenía como novedades la inclusión de Reguilón para la banda izquierda, y con un Lucas Vázquez que volvía a situarse en la banda derecha dejando a Bale en el banco. El campo parecía encharcado y eso haría acto y mella en muchos momentos de partido.

Comenzaba el encuentro y el Levante comenzaba teniendo el mando de partido. Los palos y Roger hacían pensar que el partido no sería fácil para el ‘Madrid’. Vinicius seguía mostrando su calidad en el recorte y tenía sus opciones.

Pero el resultado no se deshizo hasta que el árbitro decidía ver una posible mano de Bardhi en un centro de Modric, que terminó decretando como pena máxima. Parecía que iba a acabar la primera parte en empate, pero ese penalti lo impidió. Benzema conseguía engañar al guardameta levantinista Aítor Fernández.

Comenzaba la segunda mitad y el Levante seguía intentandolo. Consiguió empatar el encuentro el equipo valenciano gracias a un tanto de Roger tras un centro de Morales por bajo que llegaba antes que Nacho y Courtois no conseguía atajar.

Llegaba la hora de partido y comenzaba el baile de cambios: Doukouré entraba en el lugar de Rubén Rochina. Unos minutos después el cambio caía en el lugar merengue: Kroos dejaba su sitio al uruguayo Valverde. En el 73 tanto Paco López como Solari movían sus fichas: por parte local: Roger dejaba el testigo a Dwamena y Benzema a Bale. El partido no cambiaba apenas, era un continuo intento entre ambos equipos. Y el gol volvía a caer en el marcador blanco tras un posible contacto de Doukouré sobre Casemiro.

El galés era encargado de disparar desde los once metros. Marcó y decidió no celebrarlo con ningún compañero. Se dirigió a su campo dando la mano a los compañeros que se lo ofrecían. Desde ese momento comenzó la lluvia de tarjetas en ambos conjuntos. Pedro López y Luna recibían sus amarillas, así como Rochina era expulsado del banquillo; y por parte madridista era Nacho quien en el 85′ recibía su doble amarilla y dejaba al equipo con diez.

No ocurrió nada reseñable desde la expulsión del central y el equipo merengue vuelve a Madrid con los tres puntos y, con el Atlético de Madrid a dos y el Barcelona a nueve. Pero lo importante fue que el equipo merengue suma y sigue. Siguiente parada: Vuelta de Copa ante el equipo blaugrana. Se busca victoria y final en Villamarín.

GOLES

1-0 Benzema (min 43); 1-1 Roger (min 60); 1-2 Bale (min 77 p.)

ALINEACIONES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas, Benzema y Vinicius.

Girona: Aítor Fernández; Simón, Cabaco, Vezo, Rober Pier, Luna; Rochina, Campaña, Bardhi; Morales y Roger

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *