#CrónicaReal | Una victoria sin brillo, pero necesaria (2-1)

Ganar o ganar. No había otra. El Real Madrid afrontaba el partido ante el Viktoria Plzen con la imperiosa necesidad de sumar los 3 puntos, sobre todo tras el tropiezo en Moscú ante el Cska en la 2ª segunda jornada. Se ganó y la clasificación se empieza a encarrilar para los de Julen Lopetegui, y se hizo sin brillantez y concediendo demasiado al equipo checo, que si bien se mostró vulnerable en defensa, demostró ambición en ataque y puso en demasiados problemas al equipo blanco. Pero hoy el fondo estaba por encima de las formas, y los 3 puntos son los que dan oxígeno a los de Lopetegui.

Si hubo un momento de dominio claro para el Madrid, ese llegó en la primera parte, a partir del gol anotado por Karim Benzema. Lucas Vázquez realizó un centro magistral que encontró la cabeza del francés, que con un remate picado abría el marcador. El equipo se creció y llegaron varias ocasiones seguidas, sobre todo 2 muy claras de Isco, que primero envió su vaselina fuera y después se topó con el guardameta del Plzen, Hruska. Benzema encontraba huecos en la defensa checa e incluso Modric y Kroos aparecían desde la segunda línea con peligro. Hasta llegada la media hora de juego, la sensación de una posible goleada parecía real.

Pero a este Madrid le cuesta sentenciar los partidos, y en los últimos 15 minutos del primer tiempo el Viktoria Plzen empezó a encontrar demasiados espacios, hasta el punto de generar 3 ocasiones clarísimas en un corto espacio de tiempo, sobre todo la última de Havel que estaba totalmente solo en boca de gol. Los de Lopetegui controlaban el partido, para cada pérdida de balón suponía un problema. Los fallos defensivos y el atrevimiento del equipo checo influyeron en la incomodidad del Madrid, que necesitaba el descanso más incluso que su rival.

La segunda parte tuvo una dinámica parecida: gran inicio con gol incluido y sufrimiento posterior. Lopetegui decidió introducir a Fede Valverde (primeros minutos de la temporada para el uruguayo) en el lugar de Isco, el recién entrado resultó clave para lograr el 2-0. Valverde recuperó la pelota, combinó con Bale y el galés, con un pase maravilloso, dejaba solo a un Marcelo que picaba la pelota con mucha calidad por encima de Hruska. El partido se encarrilaba, y con la entrada de Fede el equipo de Lopetegui mejoró bastante. De nuevo el equipo perdió la oportunidad de sentenciar en sus mejores momentos…y hubo que acabar sufriendo.

Los últimos 15 minutos fueron inexplicables. El Viktoria Plzen se vino arriba, y logró lo que había estado cerca de lograr en la primera parte: el gol. Hrosovsky consiguió llevarse la pelota sin oposición en la luna del área, y su disparo colocado superó a Keylor Navas. El gol no solo hizo revolotear por el ambiente un posible pinchazo ante los checos, sino que hizo desaparecer cualquier atisbo de brillantez al juego del Madrid. Los de Lopetegui se echaron atrás, y aunque el Plzen no tuvo ocasiones claras, si dio la sensación de poder empatar en cualquier acción asilada.

La peor noticia llegó al final con la lesión de Marcelo. El brasileño parecía recuperarse en un primer momento, pero tuvo que acabar saliendo del campo, y a falta de pruebas peligra su presencia en el Camp Nou. El Madrid aguantó sin muchos problemas los últimos instantes con un jugador menos sobre el campo, sacó adelante el partido sin convencer demasiado y logra regresar a la primera plaza del grupo, algo fundamental tras el traspié inesperado en Moscú.

GOLES

1-0 Benzema (min.11)  2-0 Marcelo (min.54)  2-1 Hrosovsky (min.78)

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco (Fede Valverde, min.53); Benzema (Mariano, min.87), Bale (Asensio, min.75).

VIKTORIA PLZEN: Hruska; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky; Prochazka (Horava, min.64), Hrosovsky, Pertzela, Cermak, Havel (Ekpai, min.75); Krmencik.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *