#CrónicaReal | Un Madrid de dos caras (2-2)

Victoria por penaltis del Real Madrid ante el Arsenal en el segundo partido de la pretemporada. Los hombres de Zidane se repusieron de una primera parte marcada por la expulsión de Nacho y los errores defensivos, consiguiendo una remontada con un alto nivel de juego. La mala noticia fue la retirada del campo de Asensio en camilla tras jugar 20 minutos maravillosos. 

El inicio de partido fue terrible para el equipo de Zidane. Pese a que la primera ocasión la tuvo Jovic tras un buen pase de Hazard, en cuestión de 5 minutos todo se complico. Nacho, que tuvo un día aciago, cometió su primer error al medir mal un despeje y llevarse por delante a Kolasinac. El central madrileño no se repuso del error y una mano suya bajo los palos significó su expulsión y el 0-1 del Arsenal. Era el minuto 10 y todo se complicaba, más aún con el tanto de Aubameyang tras un nuevo desajuste de la línea defensiva.

Zidane tuvo que reaccionar y dio entrada a Varane por Jovic para equilibrar al equipo. Sin embargo, el Arsenal rondaba el tercer gol y el Madrid apenas podía dar dos pases debido a la presión de su rival y a la inferioridad numérica. Solo Hazard conseguía hilvanar alguna jugada, aunque fue Benzema con un testarazo al palo el que tuvo la ocasión más clara. Cuando el partido pintaba a derrota de las duras y la defensa sufría más incluso que el día del Bayern, llegó la expulsión de Sokratis. El griego se la jugó con una amarilla en su haber, y su dura entrada sobre Modric le costó la roja. El partido se equilibraba justo antes del descanso.

Tras una primera parte para olvidar, el Madrid sacó su mejor versión con 10 jugadores en ambos equipos. Bale, Asensio, Isco, Marcelo, Odriozola y Courtois ingresaron en el terreno de juego, y el equipo empezó a dominar de forma contundente. Asensio y Marcelo salieron con las luces encendidas y precisamente el mallorquín envió un zapatazo al palo en el primer aviso del segundo tiempo. Pero sería Bale el que recortó distancias en el marcador, en otra jugada con protagonismo de Marcelo y Asensio. El Arsenal no podía parar el vendaval madridista, y en cuestión de 10 minutos se pudo ver mucho más de los hombres de Zidane que en los primeros 45 minutos.

Marco Asensio decidió entonces adueñarse del partido, y logró el 2-2 al finalizar con un potente disparo la jugada que él mismo había creado. Pero el fútbol es puñetero, y en pocos minutos Asensio pasó de la felicidad al drama. En una acción que no parecía tener importante, el futbolista balear se lesionó y se marchó en camilla del terreno de juego. A falta de confirmación oficial, no tenía buena pinta. Zidane aprovechó para dar entrada a los canteranos Fidalgo, Seoane y De La Fuente junto a Vinicius, que participó en la banda derecha.

El Madrid bajó un poco el ritmo con los cambios, y Courtois tuvo que hacerse grande en 2 contras maravillosas del Arsenal, que fueron sus 2 únicas llegadas verdaderamente clara en la segunda parte. Bale, mientras tanto, se permitía salvar un balón debajo de los palos y tuvo cerca el 2-3 con un disparo prodigioso con el exterior. Pero el aplastante dominio blanco en la segunda mitad se quedó en empate, con un Arsenal que resistió como pudo y supo aprovechar los 2 goles de renta que logró al inicio del choque.

En los penaltis el Real Madrid anotó 3 de sus 4 lanzamientos (solo Bale falló su disparo) mientras que el Arsenal solo acertó 2 de sus 5 disparos, con Courtois siendo clave al atajar el segundo. Se trata por tanto de la primera victoria del equipo de Zinedine Zidane en esta pretemporada, tras la derrota por 3-1 en el estreno ante el Bayern. El Atlético de Madrid será el próximo rival el sábado a las 02:00 de la madrugada.

GOLES

0-1 Lacazette (min.8)  0-2 Aubameyang (min.24)  1-2 Bale (min.56)  2-2 Asensio (min.59)

ALINEACIONES

REAL MADRID:  Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Mendy; Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Hazard; Benzema, Jovic.

También jugaron: Courtois, Odriozola, De La Fuente, Varane, Marcelo, Seoane, Fidalgo, Isco, Asensio, Vinicius, Bale.

ARSENAL:  Martínez; Jenkinson, Sokratis, Kolasinac, Chambers; Xhaka, Willock, Ozil, Mkhitaryan; Aubameyang, Lacazette.

También jugaron: Nelson, Burton, Monreal

 

Texto: @JavierGomezT

Foto: AS

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *