#CrónicaReal | Un Courtois salvador y poco más (0-0)

Llegaba una de las citas más esperadas en esta temporada. El Real Madrid recibía a su vecino de la capital en una situación un tanto comprometida en liga. Un partido que, a priori, se presentaba como un disfrute futbolístico para cualquier aficionado de este deporte. Sin embargo, fue todo lo contrario.

En la primera parte el control fue absolutamente rojiblanco. Control por llamarlo de alguna manera, ya que el Atleti fue el único de generar alguna ocasión de peligro. El Madrid seguía viéndolas venir, mientras que los hombres de Simeone ganaban cada vez más terreno. Griezmann y Diego Costa asediaban la portería blanca con varias ocasiones que fueron solventadas por un gigantesco Courtois.

Estos primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con poco más. Alguna ocasión puntual de los blancos y los visitantes reclamando una mano de Casemiro en el minuto 31 a centro de Koke, que hubiera supuesto la pena máxima. Pensativos, se retiraron al vestuario, sabiendo que todavía tenían otra parte para intentar arreglarlo.

Y así fue, el pitido del arbitro indicando el comienzo de la segunda parte dio paso al dominio blanco. A pesar de la lesión de Bale, que dio paso a un Dani Ceballos participativo, pero con poco acierto, el Real Madrid dio un paso hacia delante hasta el punto de arrinconar al conjunto rojiblanco. Los cambios no cambiaron el papel de cada equipo sobre el verde. Lo único sorprendente fue ver a Vinicius frente a un equipo de su categoría, aunque al menos fueran unos minutos. El elegido para darle paso fue Benzema, desaparecido desde el primer pitido del árbitro.

Con el final del partido, el resultado reflejó la cruda realidad. Un Atleti satisfecho por haber conseguido un punto en una cita importante y complicada para ellos, pero sabiendo que un mejor acierto de sus delanteros, podría haberlos generado una mayor alegría en la capital. Por el contrario, el Real Madrid sigue sin dar señales de vida en las grandes citas. Tienen mucho que mejorar, no solo de cara a puerta. Y, si no espabilan, el futuro de la temporada podría no ser el que tienen acostumbrados en la afición blanco. A pesar de ello, aún hay tiempo para tomar medidas en el asunto y poner una solución. Veremos cuál es la opción que eligen.

ALINEACIONES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, 82′); Asensio, Benzema (Vinicius, 88′) y Bale (Ceballos, 46′).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Molinero, 82′), Giménez, Godín, Filipe Luís; Rodrigo (Kalinic, 85′), Saúl, Koke, Lemar (Correa, 60′); Griezmann, Diego Costa (Thomas, 69′).

 

Texto: Daniel Gómez

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *