#CrónicaReal | Sufriendo sabe mejor (1-2)

Victoria del Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions ante un Ajax muy peleón. El equipo de Santiago Solari mostró su pegada y su capacidad de sufrimiento, consiguiendo resistir ante un rival muy presionante y con un ritmo de juego muy elevado. Benzema, como de costumbre, abrió la lata, pero el gol del triunfo lo acabaría anotando Marco Asensio tras un jugadón de Carvajal.

Desde el minuto 1 se pudo comprobar que ganar no iba a ser fácil. El equipo local no solo presionaba con acierto la salida de balón del Madrid, sino que cada acercamiento llevaba mucho peligro ante la portería de Courtois. Un disparo al palo y otro cruzado de Ziyech fueron el mayor peligro ante la portería madridista. El mayor susto llegó con el gol anulado a Tagliafico por fuera de juego de Tadic. El VAR, al contrario que en España, sirvió para el colegiado rectificará y no diera validez al gol. Aquí sí, justicia.

El descanso fue la mejor de las noticias para el Real Madrid. El inicio de la segunda parte tuvo otro color, y aunque los hombres de Solari no encontraban su fútbol, al menos el Ajax había bajado ya su ritmo con y sin balón. No fue hasta el minuto 60 cuando el Madrid encontraría su ocasión definitiva. Reguilón envió en profundidad a Vinicius, y el brasileño mostró su carta de presentación en Europa: carrera impresionante, dos recortes y asistencia para que Benzema la ponga en la escuadra. Puede que el Ajax tuviera el gol más cerca, pero en Europa la pegada manda.

Los holandeses no reaccionaron tras el gol y el Madrid, al fin, tenía cierto control del partido. Benzema dejó su sitió a Asensio al tener molestias en la cadera y el mallorquín probó hasta 3 veces seguidas el chut a portería nada más salir. Sin embargo, caprichos del fútbol, el Ajax encontró el gol cuando peor estaba. Y lo logró Ziyech, un incordio constante, remachando una buena contra fruto de una posible falta sobre Lucas que el árbitro no consideró. Quedaban 15 minutos y el gol volvía a espolear a un Ajax que sacaba fuerzas para volver a presionar y atacar.

Pero el campeón de Europa pega más y mejor que nadie, y cuando el 1-1 parecía firmado por ambos, Carvajal arrancó con una potencia impropia del minuto de partido para acabar colocando un centro medido que convirtió Asensio en el 1-2. Lo había buscado con insistencia Asensio y lo encontró a 3 minutos del final. Le quedarían fuerzas al Ajax para intentarlo en el descuento, pero Courtois despejó el timido disparo de Dolberg en el mano a mano. Sufriendo, si; pero ganando a un equipo que se encontraba invicto en la competición.

La vuelta se disputará el próximo 5 de marzo en el Santiago Bernabéu, y para dicho partido Santiago Solari no podrá contar con Sergio Ramos, que estará sancionado tras ver la amarilla en los minutos finales por una entrada sobre Dolberg. En principio el resultado es muy bueno de cara al partido de dentro de 3 semanas.

GOLES

0-1 Benzema (min.60)  1-1 Ziyech (min.75)  1-2 Asensio (min.87)

ALINEACIONES

AJAX:  Onana; Tagliafico, De Ligt, Blind, Mazraoui; De Jong, Schone (Dolberg, min.73), Van de Beek; Ziyech, Neres, Tadic.

REAL MADRID:  Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Lucas, min.62), Vinicius (Mariano, min.79), Benzema (Asensio, min.70).

 

Texto: @JavierGomezT

Foto: Realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *