#CrónicaReal | Primera victoria de la era Zidane 2.0 (2-0)

#CrónicaReal | Primera victoria de la era Zidane 2.0 (2-0)

Comenzaba la revolución de Zidane. Nada más conocer la alineación del conjunto blanco, se supo que, este partido, no iba a dejar indiferente a nadie. Keylor, Marcelo, Odriozola, Isco y Asensio volvían a un once en el que coincidía ocho de los once jugadores que levantaron la Copa de Europa en Kiev frente al Liverpool. Tan solo Carvajal lesionado, Casemiro sancionado y, Cristiano Ronaldo ya en Italia, no podían ocupar el mismo once la de gran cita.

Primer gran detalle de Zidane. Una gran oportunidad para los que no contaban tanto para Solari de recuperar sensaciones y ganarse la confianza del nuevo técnico francés, de cara al verano movidito que se espera por la capital.

Con todas estas novedades, arrancaba el choque en Madrid. Una tempranera lesión de David Juncà provocaba un reajuste en los esquemas visitantes cuando apenas llevábamos cinco minutos de juego. Al mismo tiempo, el Real Madrid hacía mucho daño tanto por las bandas de Odriozola y Marcelo, como por el medio mediante Benzema. Isco avisaba con un disparo muy desviado dentro del área tras una buena triangulación del conjunto local comandada por un gran pase filtrado de Benzema sobre Marcelo. La respuesta del Celta no se hizo esperar, pero ahí estaba Keylor, demostrando que está para ser titular en el nuevo Real Madrid, sacan un cabezazo de Maxi Gómez en el área pequeña.

Con la mejor ocasión del partido por parte del Celta, el Real Madrid no se quedó atrás. Asensio ponía un bonito centro desde la banda derecha y, tras el intento fallido de chilena de Benzema, le caía el balón a Bale, quien mandaba su disparo al palo. Boufal dispondría de una nueva ocasión para estrenar el marcador, pero su disparo sería desviado por Varane. Parecía que se animaba el partido, tras unos primeros minutos bastante tranquilos en Madrid. Rubén Blanco sacaba un buen disparo desde fuera del área de Marcelo y, posteriormente, a punto estaría de entrar el remate de cabeza de Ramos tras el saque de esquina, marchándose muy cerca de la portería visitante.

Al filo del descanso, el conjunto reclama un penalti tras una caída de Asensio en el área, tras un claro agarrón del defensor visitante. Con el Real Madrid dominando, se llegó al descanso no sin antes, una nueva polémica. Magnífica jugada de Modric, que filtra para Bale y el galés, tras escaparse de la defensa azulona, daba el pase de la muerte para el gol del conjunto local. Los espectadores nos quedamos sorprendidos con la anulación del gol, pero tras contemplar las repeticiones, se pudo ver como el delantero blanco golpea con el brazo en la cara del defensor. Voluntario o no, parecía que el árbitro no tuvo dudas, y anuló el gol local.

Con la polémica ya servida, nos fuimos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Unos primeros minutos donde el Real Madrid ha dado una buena imagen a pesar de las internadas visitantes, defendidas por un siempre seguro Keylor.

El segundo tiempo comenzó con dominio blanco. Marcelo, bastante enchufado, hacía mucho daño por su banda izquierda, mientras que los visitantes aprovechaban las contras para intentar hacer daño a los locales. Modric, uno de los mejores del partido, tendría el honor de inaugurar el marcador, al menos durante unos minutos. Saque de esquina botado por Kroos y, el rechace le cae a Modric quien mandaba el balón a la red con un tiro desde la frontal del área. En primera instancia, el gol se concedió válido, pero el árbitro esperó a comprobar el VAR para ratificar dicho tanto, ante el posible fuera de juego de Varane, que impedía la visión del tiro del croata. Finalmente, el árbitro no concedería gol, ante el asombro de todo aficionado blanco. Me viene a la cabeza más de un gol metido de la misma forma y finalmente concedido, pero la camiseta no era blanca, más bien, un poco más llamativa…

El fútbol fue justo con los locales y tras dos goles anulados, por fin llegó uno válido. Asensio, quien iba eliminando defensores a su paso, filtraba un gran pase a Benzema, quien cedía para la llegada de Isco, para que empujara el balón a la red. Gran regalo para el centrocampista blanco quien se marchaba al banquillo, dando paso a Ceballos.

El dominio local seguía, y Bale casi logra el 2-0 tras una buena jugada de Bale, quien se tropezaría justo antes de ejecutar su disparo correctamente. Las ocasiones locales se sucedía y, como era de esperar, llegó el segundo tanto local, obra de Bale. Marcelo, quien cosechó un buen partido en la tarde de hoy, conseguía ceder a Bale en el punto de penalti y, en esta ocasión, no perdonaba ante el meta visitante. Estaba cómodo el Madrid, y Asensio de nuevo avisaba con un gran disparo desde fuera del área.

Al final, victoria del Real Madrid, quien conseguía volver a mantener la portería a 0 tras 9 partidos donde les habían metido al menos un gol. Buena imagen de los blancos con un gran Modric, un buen Asensio y un aparente recuperado Marcelo, quien parece plantarle cara al hasta momento titular Reguilón. Veremos quién se impone al final en los esquemas del francés, lo importante, la victoria y seguir recuperando jugadores.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

También es relevante...