#CrónicaReal | Paso firme (1-4)
El Madrid siempre suele viajar rodeado de ruido, allá donde vaya le persigue la música de viento. El viaje a Girona perteneciente a la segunda jornada de Liga no iba a ser menos. Ruido por todos lados. La portería, el 9, los kilos de Isco y el suplente de Marcelo. El reparto de goles y las fotografías de Cristiano en Instagram. Está el Madrid en un periodo de cambio y estos momentos son siempre complicados de gestionar. El Madrid resolvió de un plumazo el envite y se llevó el triunfo por 1-4. Los agoreros duermen tranquilos en su cueva. Saldrán, porque siempre salen. Y salen porque no entienden que la derrota forma parte del juego.
Montilivi fue el año pasado lugar de uno de los peores partidos del año, quizá de la era Zidane en el Madrid. Un recién ascendido nos pintó la cara a pesar de adelantarnos en el marcador. Aquel partido fue un completo desastre. Faltó intensidad, interés y un portero decente. En definitiva, demasiada mala imagen incluso para una derrota. Hoy tampoco salió el Madrid a morder, pero sí fue acreedor de un par de buenas ocasiones antes del gol del Girona, una de esas cosas que nos suceden mucho en los últimos años y que Julen Lopetegui tiene que evitar como sea. Imposible vivir tranquilo cuando la portería es tan frágil. En el minuto 17 Borja García anotaba el gol en una jugada por banda izquierda, Marcelo sufrió muchísimo en la primera parte, que por arte de magia terminó con el jugador del Girona solo en el área con medio equipo del Madrid tumbado en el suelo. Un gol muy circense. El Madrid que había estado bien a secas, se vio muy afectado por el golpe. Tocaba remar a contracorriente, qué difícil es jugar con el marcador en contra, y cuántas veces de más lo hace el Madrid. Por ahí está el margen de mejora.
El equipo remontó ligeramente según fueron pasando los minutos del primer tiempo. Kroos es Isco dejaron de sufrir en el repliegue y el gol llegó por su propio peso tras un penalti a Marco Asensio. Sergio Ramos decidió tirarlo y no de cualquier manera, a lo panenka. En fin, el capitán es un tipo especial, no hay duda. El Madrid se fue al descanso con la sensación de que se trataba de apretar un poco más y de tener cuidado atrás, donde se pierden las ligas.
La segunda parte fue un monólogo del Madrid, que salió más intenso y sobre todo se vio favorecido por otro penalti sobre Marco Asensio al poco de empezar. En esta ocasión fue Benzema quien tiró el penalti. Una cosa un poco rara eso de tener dos lanzadores diferentes en un mismo partido. En fin, otra de las situaciones que imagino el entrenador irá puliendo con el paso de las jornadas.
Marco Asensio se vistió de etiqueta y nos regaló una magnífica segunda mitad. Gran parte de las aspiraciones del Madrid de hoy y de mañana están en las botas de este muchacho. Bale y Benzema mantuvieron su buen arranque de campaña, cada uno a su estilo. El galés marcó un golazo a la contra, el tercero. Al espacio, donde no hay nadie en Europa que pueda igualarle, y tras un pase maravilloso de Isco, otro de los que se entonó muchísimo tras el descanso; Benzema se encargó del segundo, de penalti, y del cuarto, un remate de área pequeña a centro de Gareth Bale. En definitiva, todo felicidad para los tres de arriba. Son muy complementarios y se entienden de maravilla. Sin Cristiano Ronaldo nadie puede esconderse, todos tienen un foco enorme sobre su cabeza. Los chicos están respondiendo a la perfección.
El Madrid sale líder de la segunda jornada, empatado con el Barça, únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias. La importancia es relativa, aunque los puntos de agosto tienen el mismo valor que los de mayo. Pero una noticia magnífica para calmar a los menos calmados y fortalecer la figura del entrenador. Julen Lopetegui tiene un trabajo enorme ante sí, apasionante sin duda, pero de gran complejidad. Ayudarle es responsabilidad de los aficionados, gran parte de ellos son más un ancla que un apoyo, y también del club, que debe darle herramientas para poder competir contra la alargada figura de su predecesor. Y para ello el Madrid debe completar la plantilla con un jugador de ataque. Y cuanto mejor sea, más podrá ayudar. Quedan cuatro días para el cierre del mercado y hay que terminarlo bien. Pero mientras eso sucede, terminamos agosto con una sonrisa.
Texto: Israel Loranca
Fotos: Realmadrid.com