#CrónicaReal | Otro esperpento para cerrar la temporada (0-2)

Otra derrota (y van 17 esta temporada) del Real Madrid para cerrar el campeonato de liga. Los hombres de Zinedine Zidane se vieron superados por el Betis desde el primer momento y acaban el curso con unos números decepcionantes y unas sensaciones todavía peores. Los goles de Loren y Jesé en la segunda parte valieron a los hombres de Setién para vencer por segunda temporada consecutiva en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid salió totalmente descolocado al partido y el Betis lo aprovechó para hacerse con el dominio desde el principio. El equipo verdiblanco manejaba el encuentro a su antojo, con Lo Celso demasiado suelto y el centro del campo imponiéndose al del Madrid. Fruto de ese dominio llegaron las ocasiones del propio Lo Celso y Bartra con sendos disparos lejanos ante los que respondía con acierto Keylor Navas. El Madrid se soltó con el paso de los minutos, pero solo alguna arrancada de Vinicius generaba peligro.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo se vio una leve mejoría en el juego del Real Madrid. Los de Zinedine Zidane se adeueñaron del balón y crearon su primera oportunidad con un disparo al palo de Benzema. Al Betis le costaba salir de su campo y tanto Marcelo como Carvajal aparecían más en campo contrario. Sin embargo, se trató de un espejismo, ya que tras el descanso se repitó lo visto en los primeros 30 minutos de la primera parte: un Betis cómodo y dominador frente a un Madrid partido y vulnerable.

Y en la segunda parte llegó el desastre que tantas veces se ha repetido en la temporada. El Betis ya no solo dominaba, sino que generaba peligro y desarbolaba por completo al equipo blanco. Las subidas de Junior Firpo causaban estragos, y en una de ellas Carvajal se tuvo que jugar la tarjeta roja, aunque Undiano lo solucionó con amarilla. Pero en el minuto 61 el equipo visitante encontró su premio con el gol de Loren, de nuevo fruto de una jugada por la banda izquierda, en esta ocasión de Guardado. Se veía venir el gol bético, y a media hora del final llegó.

A partir del gol visitante, el Madrid no tuvo capacidad de reacción. Asensio e Isco entraron por Brahim y Valverde, pero el equipo no solo no mejoró, sino que cada minuto que pasaba era peor. Vinicius y Benzema no entraban en juego, Llorente se veía sobrepasado y condicionado por su amarilla y cada contragolpe del Betis era un dolor de muelas para la defensa. En uno de ellos, Junior Firpo volvió a dejar en evidencia a Carvajal y su pase atrás lo remachaba Jesé para el 0-2. Y aunque duela decirlo, lo merecía el Betis.

Los últimos 15 minutos fueron un quiero y no puedo del Real Madrid. Lucas Vázquez entró por Benzema y en ese período el equipo de Zidane no generó una sola oportunidad. El Betis controlaba el partido con facilidad y el público empezaba a explotar con toda la razón del mundo. Solo Asensio con un disparo desviado y Vinicius con una buena acción individual consiguieron poner en mínimos aprietos a Pau López. Pero el gol no estuvo ni cerca, y por segundo año consecutivo el Betis sacaba los 3 puntos del Bernabéu.

Se acaba una temporada para olvidar con otra actuación indigna del equipo. Solo queda esperar para que todo cambie a partir de ahora. El Madrid ha sumado 12 derrotas en liga y 17 en el global de la temporada, con su peor registro goleador en lo que llevamos de siglo y sin alcanzar los 70 puntos en liga. La derrota de hoy es solo una más dentro de una temporada desastrosa e impropia del mejor club de la historia.

GOLES

0-1 Loren (min.61)  0-2 Jesé (min.75)

ALINEACIONES

REAL MADRID:  Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Marcos Llorente, Fede Valverde (Isco, min.69), Modric; Brahim (Asensio, min.59), Vinicius, Benzema (Lucas Vázquez, min.74).

BETIS:  Pau López; Francis, Feddal, Bartra, Mandi, Junior; W.Carvalho (Sidnei, min.92), Kaptoum (Jesé, min.68), Guardado, Lo Celso; Loren (Tello, min.74).

Texto: @JavierGomezT

Foto: @realmadrid

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *