#CrónicaReal | Muchas ganas y poco acierto (1-2)
Domingo 12:00 de la mañana. ¿Qué significa eso? Pues que el Bernabéu estaba repleto de padres que llevan a sus hijos a disfrutar de una nueva jornada de la Liga Santander. En este caso un nuevo encuentro entre el Real Madrid y el Girona, un cruce que con el de hoy, se convertía en el 4 disputado entre ambos equipos esta temporada.
Una vez que confirmadas las alineaciones, las intenciones de Solari quedaron claras. El objetivo era dar descanso a jugadores como Vinicius, con el fin de que llegasen en el mejor estado posible para los próximos encuentros que hay por delante. Por ello no era extraño que realizase 6 rotaciones con respecto a la alineación del pasado miércoles en el Johan Cruyff Arena. Solari daba paso a Odriozola, Varane, Marcelo, Ceballos, Asensio y Lucas Vázquez.
Con el inicio del partido, ambos equipos tenían claros sus tácticas: buscar la profundidad por las bandas. Los primeros minutos marcaban un ritmo exigente. El primer saque de banda botado por el Girona, habilitaba a un rapidísimo Pedro Perro que conseguía introducir un pase a la espalda de Varane para que Stuani estrellase sobre Courtois, que salió con molestias del lance. Así fue cómo llegó la primera ocasión para los de Eusebio Sacristán, quienes intentaban mantener la posesión de la pelota, ya que el conjunto blanco comenzó dormido los primeros minutos.
El Girona seguía poniendo en apuros a Courtois, quien conseguía despejar sin mucha complicaciones las llegadas de Stuani. Por su parte, el Madrid respondía inmediatamente montando contragolpes que incomodaban la portería de Bono.
Con el comienzo de la segunda parte, Eusebio movió fichas. Dejaba fuera a Pere Pons y Pedro Porro para dar paso a Lozano y Aleix García. No habían pasado ni cinco minutos cuando el conjunto blanco, tuvo dos claras ocasiones (Marcelo y como no, Benzema) con las que podía aventajarse en el marcador.
Odriozola estaba teniendo un papel importante. Su rapidez por la banda se traducía en centros que acaban desviados por fuera de la portería gerundense por pocos centímetros. Con el 57, el Bernabéu despedía a Lucas Vázquez que dejaba hueco a Vinicius. Solari quería más profundidad y mayor acierto de cara al gol, y qué mejor que el brasileño para llevar a cabo la tarea.
El Girona lo intentaba, y tras un remate al palo, el balón quedó muerto dentro área al que Ramos llegaba para desviar con la mano. Cuadra Fernández no necesito de VAR para pitar un penalti y mostrarle la 5 tarjeta amarilla a nuestro capitán, que se perderá el próximo partido contra el Levante. Stuani no falló desde los 11 metros y puso el empate.
Solari tiró de banquillo y decidió sustituir a Asensio para dar paso a Bale. El conjunto blanco mentalmente estaba tocado tras el empate, y la afición del Bernabéu empezaba a ponerse nerviosa con las pérdidas de tiempo por parte del Girona , y cómo no, por las decisiones arbitrales de Cuadra Fernández. Solari agotaba sus cambios tras la entrada al terreno de juego de Mariano por Dani Ceballos.
El equipo no reaccionaba, y pese a las paradas salvadoras de Courtois, el segundo gol por parte del Girona no tardó en llegar. En este caso, era Portu quien aprovechaba un rechace tras una gran parada de Courtois, para poner por delante del marcador a su equipo. Los de Eusebio Sacristán habían conseguido dominar en esta segunda mitad. Los de Solari no fueron capaces de sentenciar en la primera parte, y eso empezaba a pasarles factura.
El Bernabéu confiaba en la remontada y el equipo empezaba a reaccionar, gracias a las carreras por la banda de Odriozola y a un atrevido Vinicius. Los intentos eran constantes, pero no suficientes para batir a un confiado Bono. Equipo y afición se desesperaban. En el minuto 90, Ramos tras un intento de chilena fallido con el que acaba golpeando a Alcalá. Sí había llegadas, pero no terminaban en nada. El Madrid estaba fuera del partido, mental y físicamente.
Los 5 minutos de prolongación no le bastaron al conjunto blanco para conseguir al menos un empate. Con el final del partido el Madrid desaprovechó la oportunidad de recortarle otros 3 puntos al Barcelona. Parece que las rotaciones no siempre dan buenos resultados.
GOLES
1-0 Casemiro (min 25); 1-1 Stuani (min 64, p.); 1-2 Portu (min 75)
ALINEACIONES
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Kroos; Lucas, Benzema y Asensio.
Girona: Bono; Pedro Porro, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl Carnero; Pere Pons, Granell; Douglas Luiz, Portu y Stuani.