#CrónicaReal | Los palos frenan a un frío Madrid en Moscú (1-0)

#CrónicaReal | Los palos frenan a un frío Madrid en Moscú (1-0)

Llegaba el Real Madrid a Moscú tras 2 partidos sin marcar y habiendo logrado 1 punto de los últimos 6 posibles en liga, pero con la esperanza de que según sonara el himno de la Champions el equipo despertaría. No fue así y el equipo de Julen Lopetegui cayó derrotado ante el CSKA Moscú, que se adelantó en el primer minuto de partido y logró mantener la renta hasta el final pese a la insistencia del Madrid, especialmente en la 2ª parte.

El partido comenzó con muy mala pinta para los de Lopetegui. Un error incompresible de Kroos al ceder la pelota a la defensa al primer toque propició el gol del equipo ruso, logrado por Vlasic. El inicio era desalentador, pero se podía extraer algo positivo: ese toque de atención daría el dominio del partido al Madrid, ya que el CSKA se metió atrás sin ningún pudor y cedió definitivamente el control del partido al conjunto madridista. Sin embargo, no aparecía la fluidez en ataque. Bien es cierto que Benzema y Casemiro tuvieron 2 grandes ocasiones (ambos se toparon con la madera) pero al Madrid le costaba darle velocidad al juego. La lesión de Carvajal, además, hacía gastar un cambio a Lopetegui.

En la 2ª parte al Madrid le costó arrancar con fuerza y Lopetegui no lo dudó: Mariano y Modric entraron al partido para sustituir a Lucas Vázquez y Casemiro. No se había llegado a la hora de juego, pero los 3 cambios ya estaban hechos. El equipo mejoró, ya que además del control del partido, generó ocasiones, desde el paradón de Akinfeev al tiro de Asensio hasta el remate al palo de Mariano o la ocasión final de Varane. Sin embargo, el equipo de Lopetegui dio una sensación de ser demasiado previsible ante un equipo bien armado atrás, que se limitó a administrar su ventaja y que, por momentos, sufrió menos de lo que espera ante un Real Madrid.

Los minutos finales se vivieron de forma intensa, ya que el portero del CSKA, Igor Akinfeev, fue expulsado por doble amarilla y el partido se marchó casi al minuto 99. El Madrid pudo marcar, especialmente con varios centros laterales, pero nunca se sintió cómodo en el partido. Las ocasiones fueron más fruto de la inercia que del juego, pese a la abundante posesión y los pocos esfuerzos del equipo ruso en salir de su campo. También influyo el mal partido de Benzema y Asensio, además de, por supuesto, verse con desventaja en el marcador tan pronto.

El pesimismo no es una seña de identidad del Real Madrid, pero lo cierto es que tras esta derrota el Real Madrid suma 3 partidos sin ganar…y sin marcar. Son más de 5 horas de juego las que lleva el equipo de Lopetegui sin ver portería. En principio la clasificación no corre peligro, pero es un palo importante a nivel anímico para un equipo preparado para ganarlo todo. Los 2 partidos ante el Vktoria Plzen deben servir como acicate para recuperarse.

GOLES

Vlasic (min.2)

ALINEACIONES

CSKA: Akinfeev; Mario Fernandes, Chernov, Becao, Nababkin; Bijol, Akhmetov, Dzagoev (Efremov, min.65), Oblyakov (Kyrnats, min.98), Vlasic; Chalov (Sigurdsson, min.78)

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Odriozola, min.43), Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro (Modric, min.58), Kroos, Ceballos; Asensio, Lucas Vázquez (Mariano, min.58), Benzema.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: AS

También es relevante...