#CrónicaReal | Los chavales convencen y vencen (3-1)
Una noche de verano, un cubalibre en la mano, la orquesta del pueblo tocando «Paquito el chocolatero» y un partido de pretemporada que enfrenta al Real Madrid contra la Juventus. Son cosas que solo pasan en verano. Lopetegui sigue probando sistemas, probando jugadores y amoldándose a lo que le pide cada partido. Anoche fue una prueba clara de ello. El conjunto blanco tiene muy claro lo que le pide su entrenador: presión alta arriba, en tres cuartos tras pérdida de balón y dominar con la pelota, y así lo ejecutó.
El Real Madrid mandaba en el terreno de juego, el esférico iba de lado a lado, pasando por todos los jugadores, pero sin llegar a la portería rival. Faltaba verticalidad en el juego, Bale y Benzema se metían hacia dentro continuamente. Más de un espectador se estaba quedando dormido hasta que un error de Carvajal les despertó. El lateral derecho que todavía está engrasando la máquina, se metió un gol en propia. Primera llegada de la Juventus, primer gol en contra. No es nada nuevo para los madridistas, ya están acostumbrados de la temporada pasada. Sin duda alguna, es uno de los aspectos en los que más tiene que trabajar Julen Lopetegui. Pero, el Real Madrid resurgió de sus cenizas, cuál ave fénix. Kroos tomó los mandos y activó al equipo. El conjunto blanco fue de menos a más y se fue al descanso con un empate más que merecido. Gareth Bale, con un disparo desde fuera del área, ponía el balón en toda la escuadra.
En la segunda parte, todo cambió. Julen Lopetegui sacó a los chavales y volvió a cambiar el sistema. El Real Madrid pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3 con Lucas Vázquez y Vinicius por las bandas y Marco Asensio de falso 9. Un minuto después, el Real Madrid ya ganaba el partido. El brasileño centraba y el balear marcaba a placer. No fueron los únicos que convencieron. Algunos aficionados no muy asiduos a ver al Real Madrid Castilla, descubrieron como juegan algunos canteranos como Llorente y Reguilon. Diez minutos después, tras un cambio de orientación de Ceballos, Lucas Vázquez se la dejaba a Asensio que marcaba su doblete particular y ponía el 3 a 1 definitivo en el marcador.
El Real Madrid va de menos a más y poco a poco se va notando la mano de Julen Lopetegui. Al Real Madrid le queda un último partido ante la Roma antes de volver a España. En la capital, le esperan los últimos mundialistas y quién sabe si algún fichaje más, si volverán todos de Estados Unidos, o incluso, de sus vacaciones.