#CrónicaReal | Líderes a pesar de las dudas (0-2)
Tras el parón de selecciones y la contundente derrota frente al Eibar, regresaba la competición fetiche de los blancos. La competición insignia del conjunto madrileño, de la cual lleva coronándose campeón los tres últimos años consecutivos. Sin embargo, en esta ocasión, los de Solari volvieron a mostrar sus carencias defensivas y su falta de finalización de cara a puerta. A pesar de todo esto, se ganó.
Con el pitido del árbitro se daba paso al choque entre Roma y Real Madrid. Los italianos empezaron muy fuertes los primeros minutos de juego, mostrando sus ganas y su intención de lograr la primera plaza de grupo frente a los blancos y delante de su afición. El Madrid seguía a lo suyo. Intranquilo en defensa, sin control y con un Courtois salvador, logró llegar a los primeros cuarenta y cinco minutos con la portería a 0, no sin antes llevarse un par de sustos de los locales, con pifia incluida de Ünder, que mandaba fuera una ocasión clarísima de gol en el área pequeña.
En la segunda parte, las cosas cambiarían. Bale, con un regalo de Olsen y Fazio, lograba adelantar a los blancos, dando la primera plaza del grupo G. A partir del gol, la batuta del partido la llevarían totalmente los visitantes con un asedio de ocasiones que no terminaban de finalizar. En cuanto a las individualidades, destacar el papel de Marcos Llorente, sustituto hoy de Casemiro, quien logró adaptarse como uno más en el once blanco. Trabajo constante, seguridad y desparpajo, durante todo el partido.
También Courtois y Ramos son dignos de mencionar. Por un lado, el cancerbero destacó por su seguridad bajo los palos, además de alguna que otra buena parada salvadora. Desde luego, Solari ha decidido darle el protagonismo que se requiere al portero belga, y éste, empieza a responderle. Mientras que el camero, tiró de galones una vez más ofreciendo seguridad y veteranía en la zaga defensiva blanca durante casi todo el choque, ya que, en la primera parte, todo el equipo dejó bastante que desear.
Con el permanente asedio de los blancos a la portería de Olsen, llegaría el segundo y definitivo tanto de la noche. Un buen centro de Bale era prolongado por Benzema hasta el final remate de Lucas Vázquez. Bonita jugada de los blancos que, en esta ocasión, si que supieron finalizar la ocasión en gol.
Poco más hasta el pitido final. La Roma resignada ante el asedio blanco y las ocasiones erradas en la primera parte que pudieron condicionar el desenlace del encuentro y, por el otro lado, los blancos, conscientes de que aún tienen mucho que mejorar, pero que no van por mal camino. Desde luego, de nada sirven las prisas si luego no se consigue el objetivo. Hay que confiar en el proyecto, en el futuro de la plantilla y en los jugadores. Al fin y al cabo, son casi los mismos que solo nos han regalado cuatro Champions en los últimos cinco años…
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com