#CrónicaReal | Keylor evita un daño mayor (0-1)

Tercera derrota del Real Madrid en su cuarto partido de pretemporada. El Tottenham aprovechó un error de Marcelo en la primera parte para lograr el único gol del encuentro, aunque Keylor Navas resultó salvador de un resultado todavía peor. Los hombres de Zidane mejoraron en la segunda parte, pero sin tener demasiadas ocasiones de gol. Fenerbahce o Bayern serán el rival del Real Madrid mañana en la disputa del tercer y cuarto puesto.

El encuentro debía servir para olvidar el horrible resultado ante el Atlético de Madrid, pero desde los primeros minutos se pudo comprobar que no iba a ser así. El Tottenham salió mucho más enchufado y su presión resultaba clave para poner en apuros a la defensa. De ese modo llegaron las primeras ocasiones, especialmente 2 de ellas en las piernas de Lamela y Kane, que se toparon con un inspirado Keylor Navas. Pero a la tercera fue la vencida, y un regalo de Marcelo a Kane lo aprovechó el delantero inglés para batir a Keylor por su palo. Se veía venir, pero al final el gol llegó en la acción más absurda y fruto del enésimo error individual en la defensa madridista.

El gol encajado espoleó durante unos minutos al Madrid, que tuvo en las botas de Benzema dos ocasiones consecutivas con las que rozó el empate. La primera salió rozando el palo tras tocar en Alderweireld, y en la segunda el francés buscó la escuadra con su zurdazo, pero sin éxito. Sin embargo, fue un pequeño espejismo, y en los últimos 10 minutos del primer acto tuvo que emerger de nuevo Keylor Navas para evitar un nuevo gol de Kane, que se pudo marchar al descanso con un hat-trick en el bolsillo. Lo mejor para el Madrid es que llegaba el descanso.

Zidane mantuvo a los mismos 11 jugadores en el campo, incluido un Rodrygo que dejó buenos detalles en la primera parte. La tendencia cambiaba poco a poco, sobre todo a raíz de los numerosos cambios del Tottenham. Los de Pochettino no llegaban con tanta facilidad, pero defendían cómodos ante un Madrid demasiado espeso. Fue en el minuto 60 con la entrada de Fede Valverde cuando el equipo madridista se sintió algo más cómodo sobre el terreno de juego. Hazard tuvo una buena ocasión que se estrelló en la defensa y Rodrygo remató a la red un buen centro de Marcelo, pero el árbitro lo anuló por un claro fuera de juego. Pero, como en la primera parte, fue un espejismo.

Solo con la entrada de Kubo en los minutos finales se pudo ver algo diferente. El japonés probó a Lloris con un potente zurdazo y acto seguido volvió a intentarlo con un buen disparo con la pierna derecha. Eso, unido a varios detalles de calidad, fueron de lo más interesante en todo el partido. Menos se pudo lucir Vinicius, que salvo una buena carrera por la izquierda no entró demasiado en juego. El Tottenham se echó atras en la recta final, y entre el tiempo perdido y la sorprendente decisión del árbitro no añadiendo nada de tiempo, hicieron concluir el partido en una nueva derrota. Mucho que mejorar, tanto en ataque como en defensa.

GOLES

0-1 Kane (min.22)

ALINEACIONES

REAL MADRID:  Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric; Rodrygo, Hazard, Lucas Vázquez; Benzema.

También jugaron: Odriozola, De La Fuente, Nacho, Seoane, Fede Valverde, Kubo, Isco, Vinicius y Mariano.

TOTTENHAM:  Gazzaniga; Foyth, Alderweireld, Verthongen, Rose; Winks, Ndombelé, Eriksen, Lamela; Son, Kane.

También jugaron: Lloris, Walker-Pieters, Tanganga, Davinson, Georgiu, Sissoko, Dele Alli, Lucas Moura, Skipp, Parrott, Nkodou.

 

Texto: @JavierGomezT

Foto: As

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *