#CrónicaReal | El Madrid vence y convence en Europa (3-0)

El Real Madrid ha ganado a la Roma (3-0) en el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos disputado en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Julen Lopetegui sumó sus tres primeros puntos gracias a los goles de Isco Alarcón, Gareth Bale y Mariano.

El conjunto blanco empezó una nueva temporada de Champions con ganas de seguir haciendo historia ya que encerró al conjunto italiano en su área desde el primer minuto aunque Olsen, portero de la Roma, estuvo muy acertado durante los noventa minutos y evito una goleada.

Isco, Bale y Kroos fueron los que disfrutaron de las mejores ocasiones pero en todas ellas se toparon con Olsen, que hizo una gran primera mitad. Por su parte, la Roma se limitó a defenderse de las acometidas del Real Madrid y buscó sorprender tímidamente a la contra.

Antes del descanso llegó el merecido premio para el Real Madrid ya que Isco hizo el 1-0 con un lanzamiento magistral de falta en el minuto 44. El portero del conjunto italiano solo pudo seguir la trayectoria del balón con la mirada.

La Roma salió con otra actitud en la segunda mitad y Ünder pudo empatar pero Keylor Navas estuvo muy atento para evitar el tanto del conjunto italiano. La respuesta del Real Madrid no se hizo esperar pero Bale no fue capaz de meter el balón en la portería.

El cuadro italiano concedió más espacio atrás con el objetivo de buscar el empate y Gareth Bale, en el minuto 58, amplió la ventaja del Real Madrid tras una contra letal que culminó con un disparo cruzado ajustado al palo.

El conjunto visitante no dio el encuentro por perdido y se fue a por el gol pero Keylor Navas demostró que está a un gran nivel con varias paradas consecutivas que llegaron a desesperar a Kolarov y De Rossi, los futbolistas que disfrutaron de las mejores ocasiones de la Roma.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid volvió a hacerse con el control total del encuentro. Asensio se convirtió en el jugador más destacado de la última media hora de partido y pudo marcar un gol para el recuerdo tras una ruleta en el interior del área pero Olsen estuvo muy atento.

Con el partido controlado y con el resultado muy a favor, el conjunto blanco bajó las revoluciones y se limitó a mover el balón de un lado a otro hasta que, en el minuto 91′ llegó el 3-0 definitivo.

Mariano, que entró en la segunda parte, recogió el balón en la frontal del área, miró a portería y colocó el balón en la mismísima escuadra tras un magistral disparo con rosca.

Texto: Álvaro Jiménez
Foros: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *