Crónica Real | El Madrid tira de oficio y sigue sumando (2-0)

Nueva victoria del Real Madrid en el campeonato liguero para colocarse como líder provisional a falta del partido entre Barcelona y Mallorca de esta noche. Los hombres de Zinedine Zidane no realizaron el mejor partido de la temporada, pero con mucho oficio y anotando un gol en cada parte logró sacar otros 3 puntos de esos que dan ligas. El Espanyol apretó en algunos momentos y no dio una mala imagen en el Santiago Bernabéu, pero la victoria fue justa e incluso corta teniendo en cuenta las ocasiones de uno y otro equipo. La expulsión de Mendy fue la noticia negativa.

Volvía el Real Madrid al Santiago Bernabéu, y lo hizo siguiendo la misma línea que ante el Alavés la semana pasada: demostrando que va muy en serio a por esta liga. Otro partido en el que el conjunto madridista no brillo en el juego, pero en el que si mostró una actitud irreprochable, dominando sin demasiados apuros y dejando la portería a cero. Ya desde los primeros compases se pudo comprobar que no iba a ser un partido sencillo, puesto que el Espanyol salió sin complejos, parando mucho el juego y presionando con ahínco la salida de balón. El Madrid dominaba el balón, pero eran las carreras de Vinicius las que le daban opciones ante Diego López. Hasta en 3 ocasiones se topó el extremo brasileño con el guardameta del Espanyol, aunque esta vez no se pueden considerar fallos sus disparos. Vinicius eligió bien, pero no le acompañó la fortuna.

Hubo que esperar al minuto 37 para abrir el marcador. Varane aprovechó un buen pase de Benzema para batir por bajo a Diego López, sensacional hasta entonces. El central francés todavía no se había estrenado en la temporada, y lo hizo en un momento clave, puesto que el 0-0 al descanso hubiera dado alas al Espanyol. El tanto no cambió el partido; el Madrid seguía teniendo la pelota, Vinicius era el único que hacía cosas diferentes y el Espanyol peleaba con más corazón que calidad. Los de Pablo Machín hicieron una primera parte aceptable, pero solo en un buen cabezazo de Granero pusieron a prueba a Courtois. El Madrid, por su parte, se iba con un 1-0 que parecía justo al descanso por las ocasiones de uno y otro equipo.

La segunda parte fue algo distinta. Los pupilos de Zidane no tenían la misma velocidad en la circulación de la pelota y, sobre todo, le duraba menos el balón. Pese a ello, y a que el Espanyol se estiró un poco, las mejores ocasiones seguían llegando del lado madridista, con Diego López haciéndose fuerte en su portería en un mano a mano clarísimo de Benzema. Un mano a mano que llegó de una asistencia milimétrica de Fede Valverde, de nuevo omnipresente y yendo de menos a más en el partido. El uruguayo fue el mejor de la segunda parte junto a un Vinicius hiperactivo, aunque el brasileño no gozara de tantas ocasiones como en el primer tiempo. Pese a que el Espanyol se acercaba muy tímidamente, el 1-0 se antojaba corto y la posibilidad del empate parecía real. Para colmo, Benzema mandó fuera un nuevo jugadón de Vinicius, que fue sin duda el hombre más destacado del partido.

Pero este Madrid sabe sufrir y sacar adelante los partidos incluso cuando no brilla tanto, y tiene en sus filas al mejor delantero centro del mundo, lo que supone una garantía. En una mala mañana, Benzema hizo el 2-0 tras un nuevo pase perfecto de Valverde, después de haber tenido 2 ocasiones claras y haber dado la asistencia en el 1-0. Incluso sin destacar o estar fino, el francés es capaz de ser el jugador más decisivo del partido. Un partido que concluyó justo ahí, puesto que el Espanyol dio por perdido el choque y el Madrid lo supo controlar bien, con Zidane dando entrada a jugadores menos habituales como Brahim. En ese cambio se llevaría una gran ovación Vinicius, que jugó sus mejores minutos de la temporada justo el día en que Zidane volvía a contar con él.

Lo negativo fue la (justa) expulsión de Mendy, que no podrá estar en Mestalla y además impidió que Jovic entrara al terreno de juego. El francés midió mal y se llevo la segunda amarilla de forma clara, lo que unido a la lesión de Marcelo obliga a pensar en Nacho o Militao como laterales izquierdos ante el Valencia. Tras la mala noticia, Zidane dio entrada a Militao y el partido no tuvo más historia, ya que ni a los de Machín les quedaban fuerzas para atacar ni el Madrid quería complicarse la vida. Tres puntos más, líderes, portería a 0 y partido propicio ante el Brujas para dar descanso a los titulares.

 

GOLES

1-0 Varane (min.37)   2-0 Benzema (min.78)

ALINEACIONES

REAL MADRID:  Courtois; Carvajal,Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos (Modric, min.68); Rodrygo (Militao, min.81), Vinicius (Brahim, min.81), Benzema.

ESPANYOL:  Diego López; Víctor Gómez, Calero, Bernardo, David López, Didac; Marc Roca, Granero (Pol Lozano, min.73), Sergi Darder; Wu Lei (Campuzano, min.68), Calleri (Melendo, min.83).

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *