Crónica Real | El Madrid no comparece en Vallecas (1-0)

Décima derrota liguera para el Real Madrid tras caer en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Un gol de penalti anotado por Embarba le valió al equipo de Paco Jémez para llevarse los 3 puntos y seguir soñando con la permanencia. El equipo de Zinedine Zidane ofreció una pésima imagen durante los 90 minutos, sobre todo en una segunda parte en la que apenas se inquietó al guardameta local, Alberto. Pese a la derrota, el Real Madrid asegura su plaza en la próxima Champions League.

El Rayo Vallecano comenzó el partido mucho más intenso que el Real Madrid. Los de Jémez apretaban la salida de balón con mucha fuerza y al Madrid le costaba salir, y cuando lo hacía con balones en largo la defensa adelanta del Rayo hacía caer a Bale y Mariano en fuera de juego. El dominio del Rayo encontró premio con un penalti riguroso, de esos que últimamente solo le pitan al Real Madrid. Resulta complicado entender que, en una jornada con varios penaltis más claros no pitados, se señale el “agarrón” de Vallejo a Javi Guerra. Embarba transformó el penalti, y a los 23 minutos el equipo vallecano ya mandaba en el marcador.

Hubo un atisbo de reacción en el Madrid a raíz del gol local, pero sin llegar a meter demasiado miedo al equipo vallecano. Mariano anotó un buen gol en fuera de juego (una vez más) y Ceballos tuvo una buena ocasión de cabeza, pero era insuficiente para inquietar de verdad al Rayo. Los locales frenaron el ritmo en la recta final de la primera parte tras un inicio arrollador.

Lo lógico era pensar en una reacción del Madrid en la segunda parte, pero fue todo lo contrario. Los hombres de Zidane llegaron todavía menos a la portería de Alberto, sin conseguirlo ni sacando el balón jugado ni con desplazamientos largos. La entrada de Brahim primero e Isco después no solucionó el panorama, ya que el Rayo seguía más enchufado y la lentitud en la circulación del balón condenaba a un Madrid demasiado plano. Los locales no crearon demasiadas ocasiones, pero defendían cómodos.

Lucas Vázquez fue el último cambio introducido por final, pero ni en el tiempo restante ni en los 6 minutos de añadido el Madrid creó peligro. El partido finalizó, y el Madrid sumó otra derrota, la décima de la temporada. Ya ni duele. De hecho, con Zidane en el banquillo el Real Madrid aún no ha sumado los 3 puntos a domicilio, y ya van 4 partidos (Valencia, Leganés, Getafe y Rayo Vallecano).

GOLES

1- 0 Embarba (p.) (min.23)

ALINEACIONES

RAYO VALLECANO: Alberto; Tito, Ba, Gálvez, Álex Moreno; Mario Suárez (Medrán, min.78), Uche; Embarba, Pozo (Trejo, min.85), Bebé (Álvaro, min.77); Javi Guerra.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric (Isco, min.74), Ceballos (Brahim, min.61); Bale, Mariano (Lucas Vázquez, min.82).

 

Texto: @JavierGomezT

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *