#CrónicaReal | Derrota engañosa en el estreno (3-1)

El Real Madrid perdió ante el Bayern de Múnich su primer partido de pretemporada, correspondiente a la International Champions Cup. Los alemanes comenzaron ganando con un gol de Tolisso y en la segunda parte remataron la faena con los goles de Lewandowski y Gnabry, mientras que Rodrygo puso de falta el 3-1 final. Pese al resultado, el partido dejó muchas cosas positivas para los hombres de Zinedine Zidane.

El encuentro comenzó con más ritmo del esperado, sobre todo por parte del Real Madrid. En cuestión de 10 minutos el conjunto madridista acumuló 3 ocasiones, con Neuer salvando a bocajarro los remates de Isco y Benzema. La presión del equipo de Zidane resultaba efectiva y al Bayern le costaba salir de su campo, pero a los 15 minutos los bávaros lograban el 1-0 en su primera llegada. Alaba le ganó la partida a Carvajal y su centro lo remató Tolisso, que tras ver como Courtois hacía una buena parada, aprovechaba su propio rechace para abrir el marcador.

El gol animó a los alemanes, que empezaron a llegar con más peligro. Courtois tuvo que intervenir para evitar un golazo de Thiago y los laterales del Madrid comenzaban a sufrir. Sin embargo, el equipo madridista también mostraba sus armas pese al menor ritmo competitivo, y se vieron las primeras pinceladas de Hazard. El belga aparecía por izquierda y derecha, con pases precisos y algún detalle técnico de altura. Sus combinaciones con Marcelo por la izquierda provocaron varias situaciones de peligro, aunque fue Benzema el que volvió a disponer de hasta 3 ocasiones claras, pero no era el día del francés en lo que al remate se refiere. Pese a ir debajo en el marcador, la primera parte del Madrid fue positiva, y el resultado muy engañoso.

La segunda parte fue otra historia, sobre todo por la cantidad de caras nuevas que entraron al terreno de juego. Zidane utilizó sus 11 cambios (solo se quedaron sin jugar Odriozola y Bale) entre los que se encontraron debutantes como Kubo, Mendy, Rodrygo y Jovic, además de jugadores del filial como Seoane y De La Fuente. También entraron Keylor, Nacho, Javi Sánchez, Vinicius y Lucas Vázquez, dando paso a un equipo totalmente nuevo. El Bayern, más rodado, solo realizó 4 cambios al descanso, y en el segundo tiempo desapareció la presión del Real Madrid y los alemanes encontraron más fácil su juego. Pese a ello, se pudieron ver los primeros detalles de Kubo, que realizó 2 pases al hueco de mucha categoría.

En el minuto 67 el Bayern refrendaba su mejor nivel en la segunda parte con un golazo de Lewandowski, y casi sin tiempo para celebrar Gnabry batía a Navas para colocar el 3-0. Fueron momentos de total desconcierto en el equipo de Zidane, debido a su menor ritmo de competición pero también a una defensa todavía poco compenetrada. Prueba de ello es que nuevamente Gnabry pudo colocar el 4-0, pero esta vez Keylor Navas respondió con una parada de altos vuelos. El ritmo alemán se frenó en el minuto 81 con la expulsión de su guardameta Ullreich tras derribar a un hiperactivo Rodrygo en la frontal del área.

Y en el minuto 85, Rodrygo sacó a relucir su talento. Tras forzar la expulsión y dejar detalles de mucha categoría, el brasileño lanzó la falta (provocada por él mismo) a la escuadra y colocó el 3-1 para cerrar el marcador. Tanto Kubo como el carioca mostraron cosas diferentes, y ya han empezado a ganarse la confianza de Zinedine Zidane. Cabe destacar también el desparpajo de Seoane en la medular, el mejor de los canteranos.

El Madrid jugará su segundo partido del torneo ante el Arsenal el próximo martes, siendo un partido más propicio para medir el nivel del equipo al tener ya un encuentro a sus espaldas y más entrenamientos acumulados. Puede que, para entonces, Gareth Bale ya no sea jugador del Real Madrid.

REAL MADRID:  Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric; Isco, Hazard, Asensio; Benzema.

También jugaron: Keylor, Nacho, Javi Sánchez, De La Fuente, Mendy, Seoane, Kubo, Vinicius, Lucas Vázquez, Rodrygo y Jovic.

BAYERN:  Neuer; Kimmich, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Tolisso, Thiago, Renato Sánchez; Coman, Arp, Muller.

También jugaron: Ullreich, Sule, Pavard, Goretzka, Gnabry, Davies, Lewandowski, Hoffmann

Texto: @JavierGomezT

Foto: AS

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *