#CrónicaReal | Courtois y Lucas Vázquez como solución blanca (2-0)
Madrid y Valenca se reunían en la decimocuarta jornada liguera con mucho que demostrar. A los blancos se les presentaba una nueva oportunidad para sumar tres puntos importantes ante un buen rival y seguir escalando puestos en la clasificación. Mientras que, para los visitantes, pretendían olvidar su eliminación de la Champions League a costa del conjunto madridista.
El partido arrancaba con el Madrid muy enchufado. Una presión asfixiante por parte de los locales agobiaba constantemente la salida de los valencianos. Benzema gozaría de la primera ocasión del partido, dando el primer susto a los visitantes. Sin embargo, a los ocho minutos de juego, Carvajal con una acción individual sublime driblando a dos defensas, colocaba un centro que, finalmente, sería rematado accidentalmente por Wass, introduciéndose en la portería de Neto. Bonita jugada del lateral blanco que inauguraba el marcador en el Santiago Bernabéu.
Seguía la presión blanca. Bale tendría una nueva ocasión para ampliar el marcador, pero en esta ocasión, Neto acabaría rechazando el disparo del galés. Buena para del portero brasileño en una jugada que se pedía penalti sobre Benzema. Otro destacado de la primera parte fue Lucas Vázquez, quien estuvo ofreciéndose durante los cuarenta y cinco minutos. Aparte de ello, le hizo un roto Gaya que provocó la admiración del Bernabéu.
En cuanto al ataque valencianista, poco que decir. Gameiro y poco más. Sin ningún tiro claro a la meta de Courtois, apenas gozó de oportunidades de instaurar la igualada en el marcador. Con los locales dominando y el Valencia saliendo como podía de la presión, llegaría el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Buena primera parte de los blancos, con Marcos Llorente, Ceballos, Modric y un participativo Lucas Vázquez al mando del timón blanco.
La segunda mitad supuso el resurgir del Valencia. Santi Mina sería el principal protagonista en los primeros minutos. En primer lugar, moviendo y dando fluidez al juego visitante. Y luego, gozando de la ocasión más clara para los de Valencia en todo el partido. Parejo se sacaba un precioso pase que dejaba completamente solo al joven delante valenciano. Sin embargo, su definición no estuvo a la altura del pase de Parejo, marchándose por encima de la portería blanca.
De nuevo Santi Mina tendría un uno contra uno frente a Courtois, pero tanto el fuera de juego como una gran mano del belga impidieron el gol. El Valencia empezaba a dominar el encuentro en el campo del conjunto blanco. Gabriel Paulista sería el siguiente protagonista, quien estaría a punto de llegar a un gran centro de Parejo. El Madrid parecía dormido, sin la misma presión ni ganas que en la primera parte, mientras que los valencianos acariciaban el empate a 1.
Tanto Marco Asensio como Fede Valverde saltaron al césped para dar un aire fresco al conjunto blanco. En cuanto al mallorquín, tuvo una gran ocasión para poner el segundo en el esférico, pero su disparo sería rechazado por el central valenciano. A pesar de todo, sería Batshuayi quien tendría de nuevo el destino del partido en sus botas. Otro uno contra uno contra Courtois quien, otra vez, salvaría al conjunto blanco con un auténtico paradón.
Finalmente, una gran contra del conjunto blanco, finalizada por Lucas Vázquez supondría el 2-0 final en el encuentro. Una victoria que convence a medias a la afición blanca. Una primera parte memorable de los blancos y una segunda parte en la que Courtois sería el principal protagonista con un auténtico partidazo. En cambio, los valencianistas se marchan de la capital blanca con la sensación de haber podido conseguir algo más en el feudo blanco.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com